WhatsApp en Android es una de las principales aplicaciones que podemos instalar en nuestros dispositivos móviles inteligentes, y por eso todo el tiempo los usuarios nos consultan acerca de las diferentes opciones o tutoriales disponibles para personalizarla o aprovecharla al máximo. El día de hoy de hoy queríamos hablar acerca de cómo cambiar el sonido de WhatsApp en Android, teniendo en cuenta que es uno de los paso a paso que más nos vienen pidiendo, así que intentaremos ofrecerte más detalles al respecto.

Cómo cambiar tono Whatsapp por uno personalizado

Bien, lo primero que tienes que saber en este sentido es que leyendo las siguientes líneas, podrás cambiar el tono de notificación de este servicio de mensajería en cualquier equipo con sistema operativo Android, no importa que sea un LG, Samsung, Huawei, Motorola, etc. Más allá de eso, de la misma forma debemos destacar luego que tienes que abrir la aplicación WhatsApp, ir a Menú, luego a Configuración o Ajuste, Notificaciones y Tono de notificación.

Artículo Recomendado
Estas son las ventajas y las desventajas que tiene un Samsung Galaxy j2

Una vez que hayas llegado a este apartado, te encontrarás en condiciones de elegir el sonido que desees entre los disponibles en tu equipo, de modo que podrás diferenciar tus mensajes de Whatsapp de cualquier otra notificación que recibas, personalizándolos al máximo. Ahora bien, está claro que muchos usuarios querrán agregar a WhatsApp sonidos no instalados en sus terminales. Por eso, vamos a enseñarte cómo optar por usar alguna canción u otro sonido.

Lo primero que tienes que hacer entonces es descargar una aplicación para ello, en este caso Ringdroid, la que conseguirás sin problemas en este enlace. En ella tendrás acceso a más de 700 sonidos, clasificados en 18 categorías de todo tipo, como o ciencia ficción, naturaleza, divertidos, etc. Lo cierto es que aunque existen otras apps dentro de este segmento, creemos que ésta destaca porque no sólo es completamente gratuita, sino que también está totalmente libre de publicidades.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos pesados para Android

Algunas de las ventajas de Ringdroid respecto de otras apps semejantes tienen que ver con que también te permitirá crear tus sonidos personalizados de notificación a partir de sus archivos o de los que tú mismo tengas, por lo que es una excelente opción en estos casos. Por lo demás, tienes que revisar atentamente si tu móvil es compatible, porque algunas versiones de esta app funcionan únicamente con las versiones más actualizadas de Android, así que revisa eso detenidamente.

Lo cierto es que existen pocas formas mejores de cambiar el sonido de WhatsApp en Android con este paso a paso, aunque como siempre decimos, no está mal que revises dentro de la tienda Google Play Store, por si acaso encuentras alguna aplicación que te guste más que la aquí mencionada. En cuanto al respecto el tutorial, como siempre podemos decirte que cualquier pregunta que tengas te dejamos abierta la sección de comentarios para que nos digas qué quieres solucionar o qué inconvenientes tienes.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones Android para aprender idiomas gratis

¿Has podido cambiar el sonido de WhatsApp en Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here