Saltar al contenido

Cómo cambiar el tono de notificaciones en Android

5 abril, 2017

Android es el sistema operativo para móviles más utilizado de todo el mundo, un sistema operativo que se encuentra presente en 9 de cada 10 móviles que se comercializan en el mundo entero, más allá del diferente trato que le da cada uno de los fabricantes que deciden apostar por él. En cualquier caso, nos interesa que todos nuestros lectores tengan una experiencia lo más completa posible cuando se trata de conocer los tonos de notificaciones en Android, y en este caso especialmente, poder cambiarlos cuando quieran.

Básicamente, lo que intentaremos hacer en esta ocasión es enseñarte cómo cambiar el sonido de notificaciones en Android, así que encontrarás probablemente muy útil mucha de la información que podemos brindarte en artículos como éstos, que le sirven absolutamente a todos los usuarios. Si eres de esas personas que gustan de cambiar sus tonos de notificaciones habitualmente, o al menos quieres probar algunos nuevos, entonces no tengas ninguna duda de que deberías seguir leyendo este artículo.

Tono de llamada nuevo en Android

Lo primero que tienes que hacer para cambiar el tono de llamada en Android entonces es abrir los Ajustes de tu dispositivo móvil, aclarando al respecto que podrás ver cómo en realidad este proceso puede tener algunos pasos mínimamente diferentes en ciertos fabricantes. Por lo demás, debes saber que tienes que ir a Ajustes de Android para comenzar, además de Sonido y notificación, y lo siguiente es ir directamente a la opción de Notificación predeterminada, donde aparecerán los sonidos por defecto, por llamarlos de algún modo.

Lo primero que tienes que hacer tan pronto haya aparecido la lista de los diferentes sonidos de notificación, es comenzar a tocar encima de los distintos tonos para poder escucharlos, cliqueando encima de la opción de OK cuando alguno de ellos termine de convencerte. Como decíamos antes, es posible que en algunos terminales Android, el camino para llegar a estas opciones sea completamente distinto, como por ejemplo en los equipos de LG, donde tenemos que ir a Ajustes, Tonos y notificaciones, Tonos.

A su vez, si eres de utilizar muchas aplicaciones sociales y semejantes, tienes que saber que algunas de ellas como Facebook, WhatsApp, Instagram o Gmail cuentan con todo tipo de información importante a considerar al respecto, entre la que aparece el cambiar los tonos de llamada y otros. En el caso de WhatsApp, por citar uno de los ejemplos más acabados que tenemos que tener en cuenta, todo lo que debemos hacer es click encima de los tres puntos que forman parte del menú sobre la parte superior derecha, y luego Configuración y Notificaciones, para poder determinar cuál es el sonido de llamadas que pretendemos.

Al mismo tiempo, muchos lectores suelen comentarnos en más de una ocasión que cuando se trata de los tonos de llamadas y otros sonidos, tenemos que prestar atención a la posibilidad de descargar desde otros aplicaciones de terceros, y entre ellas, no tenemos dudas de que Zedge es de las mejores. Debemos destacar en este sentido que Zedge es una de las tantas aplicaciones que te permitirán acceder a una gran cantidad de tonos de notificación de forma gratuita, y puedes descargarla desde este enlace sin problemas.

¿Has podido cambiar el tono de notificaciones o llamadas en Android con este paso a paso?