Saltar al contenido

Cómo cambiar VRoot SuperUser por SuperSu

5 marzo, 2017

Muchos de los últimos tutoriales que hemos realizado tienen que ver directamente con los procesos de rooteo que se pueden aplicar sobre distintos dispositivos móviles. Lo cierto es que seguramente por eso, muchos de nuestros lectores tengan un smartphone que haya sido desbloqueado mediante el método VROOT. Si te encuentras en esta posición y ahora mismo pretendes eliminar el SuperUsuario chino (VROOT SuperUser), para reemplazarlo por alguna otra alternativa, este es tu artículo.

La idea es poder dejar atrás el mencionado administrador, y reemplazarlo por el reconocido SuperSU que es otra de las alternativas que podemos encontrarnos ahora en este campo. Hay que decir que hablamos concretamente de la utilización de un sencillo pero muy útil script para eliminar por completo el superusuario chino y todos sus archivos y carpetas. La ventaja es que así podrás eliminar la siempre molesta notificación KNOX, y todo el tutorial se puede llevar a cabo sin la necesidad de un ordenador.

Cambiar VRoot SuperUser por SuperSu

Lo primero que tienes que hacer llegado a este punto, es entonces una vez que hayas rooteado tu smartphone con el método VROOT del que hemos hablado varias veces, descargar e instalar una aplicación específica como la denominada Terminal Emulator for Android. Una vez que hayas descargado estos archivos desde este enlace, lo siguiente será descomprimir el archivo Replace_VRoot_With_SuperSU.zip, que es el que luego tendrás que utilizar para seguir el paso a paso.

Cuando hayas llegado a este punto, lo siguiente que tienes que hacer es enviar la carpeta MRW extraída a la memoria interna de tu dispositivo, estando seguro de que la carpeta en cuestión disponga de hasta cinco archivos. Hay que abrir luego el emulador de terminal y escribir “Su”. Posteriormente tenemos que conceder los permisos de Root a través de sh/sdcard/mrw/root.sh. Cuando lo hayamos hecho, el dispositivo va a reiniciarse y ya estará listo para poder disfrutar del nuevo administrador.

Si luego pretendes cambiar el superuser Chino por SuperSU, tienes que estar seguro de que la carpeta que hayas extraído se encuentre dentro del dispositivo Android, o bien cambiar cmd. Tienes que saber que este paso a paso no va a eliminar aplicaciones o archivos. De todos modos, se recomienda siempre en estos casos realizar una copia de seguridad de los datos importantes antes de comenzar. Este procedimiento debería funcionar, por lo demás, absolutamente en todos los terminales Android.

Por lo demás, debes saber que cuando se lleva a cabo un proceso de este tipo, el usuario lo realiza siempre bajo su propio riesgo, lo que quiere decir que si algo sale mal no puede luego estar yendo a pedir la garantía por el artefacto que ha dejado de funcionar como al comienzo. Además, del mismo modo es muy posible que tengas que actualizar SuperSU después de reiniciar el dispositivo. Si tienes cualquiera duda al respecto, debes saber también que nos la puedes comentar en los comentarios siguientes.

¿Has podido cambiar VRoot SuperUser por SuperSu con este paso a paso?