Saltar al contenido

Como Cambiar el WhatsApp a Micro sd

9 febrero, 2017
Whatsapp a micro SD

Algo que no permite tener contenta a la gente es la poca memoria que traen algunos dispositivos es por esto que cuando se instalan algunas aplicaciones como Whatsapp que siempre esta consumiendo espacio en la memoria, del dispositivo, bien sean archivos enviados o recibidos como ficheros de datos, notas de voz entre otros entonces lo mejor seria mover Whatsapp a micro SD.

la única alternativa a este problema que ofrecen los desarrolladores, es suprimir los archivos antes mencionados, ya que todo lo que enviamos o recibimos es guardado en forma de copia en las respectivas carpetas.

Cambiar el Whatsapp a micro SD

Whatsapp a micro SD

En este caso la opción mas indicada seria poder cambiar dicha aplicación a micro SD de manera que sea menor el espacio de almacenamiento que esta va a consumir, optimizara los recursos de nuestro dispositivo de manera mas eficiente y permitirá un espacio adicional para otras aplicaciones que nosotros queramos.

Como Mover Whatsapp a micro SD

En gran medida los móviles con sistema Android que van a pasar aplicaciones de whatsapp a la micro SD no llevan mayores complejos, en general pero en otras presentaciones es distinto por que hay móviles que no permiten tal cosa sin rootear el dispositivo aqui es donde toda la cosa se complica por que no dejan mover archivos de sistema a la tarjeta de memoria sin embargo no te preocupes aquí te aportaremos una solución rápida a este problema.

Bueno como deciamos para mover el whatsapp a micro SD necesariamente debemos tener algun administrador de aplicaciones, diferente al de android por defecto entonces es aquí cuando entra esta maravillosa aplicación, que funciona bastante bien en estos temas.

Mover a tarjeta SD

Whatsapp a micro SD

En google play la podemos encontrar escribiendo Mover a tarjeta SD esta es una aplicación que permite mover archivos a la tarjeta micro sd tanto las aplicaciones como cualquier cosa que queramos mover no discrimina y es sencillo de usar mas adelante te explicaremos como.

Descarga Aqui

Como Pasar la Whatsapp a micro SD

  1. Al instalar la aplicación, abrimos la herramienta y pregunta que almacenamiento queremos utilizar, nosotros seleccionamos interno, en este esta instalada Whatsapp, y todos los archivos que lo acompañan.
  2. después buscar la carpeta Whatsapp que esta en la memoria interna.
  3. Seleccionan la aplicacion luego cortar y pegar en dentro de la micro SD.
  4. Después de todo esto Cerramos y reiniciamos el dispositivo abrimos como normalmente lo hacemos Whatsapp y todo debería estar en orden ahora mismo tendrás el Whatsapp a micro SD.

En caso de que el teléfono celular no reconozca Whatsapp es muy posible que tengas que hacer una restauración de fabrica y reinstalar whatsapp,  si no es así entonces ¡en hora buena! tienes whatsapp en la micro sd.