Saltar al contenido

Cambios en diseño y secciones en la Play Store

21 noviembre, 2017

Cada tanto nos encontramos con novedades relacionadas al diseño de la Play Store y en esta ocasión volvemos a dar con distintos cambios que se hicieron que son ciertamente algo leves pero interesantes que posiblemente faciliten un poco la navegación en general de diferentes secciones dentro de la tienda oficial de Android.

descargar-play-store-la-tienda-de-google

Con lo primero que nos vamos a encontrar y que posiblemente a ciertas personas les choque un poco es con la barra de búsqueda totalmente desaparecida y no, no es que alguien se la robo ni nada similar, fue suplantada por una pequeña lupa para que de esta forma se puedan seguir realizando búsquedas, algo que evidentemente es fundamental en cualquier tienda.

Además si vamos a ver otra de las novedades aparece en las aplicaciones destacadas que se ve levemente modificada, tampoco demasiado pero da más espacio sobre las mismas para que de esta forma, nos imaginamos, resalten un poco más.

Muchas novedades

También existe otra novedad que posiblemente a muchos de ustedes les guste y es que hace varios días nos hacíamos eco de esta noticia. Resulta que la Play Store ahora intentara ayudar a los usuarios con el tema espacio. Hay que tener en cuenta que muchos dispositivos cuentan con espacio bastante reducido para aplicaciones, por lo que ahora la Play Store te va a sugerir cuales son las aplicaciones que no usas demasiado y que posiblemente te has olvidado de eliminar de tu dispositivo.

Para ir terminando otro de los cambios se hizo en las secciones, si vamos al caso antes era “entretenimiento” cuando ahora cada una está por separado siendo: Películas, música, libros. Suponemos que de esta forma cada usuario puede ingresar de forma más específica a las diferentes secciones sabiendo lo que va a encontrar, además de que por ahí muchos usuarios ni siquiera le prestaban atención a “Entretenimiento” de esta manera se aseguran de que si le interesa algo, entre específicamente en esa sección en cuestión.

play-store-6-0

No vas a recibir ninguna actualización con respecto a lo mencionad anteriormente, por lo menos no en cuanto a diseño ya que eso es prácticamente como un sitio web, se modifica desde los servidores de Google y listo. Así que entra a la Play Store y fíjate si ya puedes disfrutar de esta pequeña modificación que dentro de todo no afecta demasiado a nadie, aunque bienvenida sea cualquier mejora que considere Google que puede hacerle a la tienda número uno de Android.

En cualquier caso si alguno de ustedes adquirió un dispositivo que no tiene la tienda, nosotros hicimos un extenso tutorial sobre como descargar e instalar la Play Store en cualquier dispositivo que tenga Android.