Saltar al contenido

Canales de YouTube para adictos a los documentales

25 mayo, 2016

En YouTube encontramos todo un mundo de vídeos a nuestro alcance. Esta plataforma tiene ya más de mil millones de usuarios y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeo.

El contenido de YouTube ha ido variando mucho en los últimos tiempos y ya no se trata sólo de vídeos de gatitos y videoblogs, ahora es posible encontrar contenido muy variado que está provocando que en países como Estados Unidos la gente empiece a pasar más tiempo viendo vídeos online que viendo la televisión.

Entre el público que usa YouTube encontramos todo tipo de personas, aunque el público más amplio es el que tiene entre 18 y 49 años.

Encontrar contenido interesante en esta plataforma de vídeos es muy sencillo, pero si lo tuyo son los documentales no hace falta que busques más, hoy te presentamos siete canales que no te puedes perder.

canales youtube

Top Documentaries

Casi todo el contenido está en inglés, pero este canal tiene un contenido tan amplio y tan variado que no podíamos dejar de hacer referencia a él. Tiene documentales para todos los gustos: música, naturaleza, deporte…

Harbor Channel

Si te gusta el National Geographic y prefieres los documentales en castellano, has encontrado el que puede llegar a ser tu canal favorito, pero no te pienses que sólo vas a encontrar animales, también hay otras temáticas como ovnis o zombies.

Top TV

Este canal está muy especializado en el tema fauna. Puedes encontrar muchos documentales en castellano, pero también en otros idiomas.

National Geographic Videos

No se trata de un canal oficial, pero nos ofrece una gran cantidad de material sobre las producciones de National Geographic en inglés y español.

Canal Ciencia

Desde la ciencia tradicional hasta los aspectos más sobrenaturales de la misma y todo ello en castellano.

Documental Español

En este cajón de sastre puedes encontrar documentales para todos los gustos. Tiene grandes series documentales de productores de prestigio como Discovery Channel, pero también tiene otros documentales de productores no tan conocidos pero no menos interesantes y, como su propio nombre indica, todo está en español.

documentales en youtube

Documentales Completos en Español

Su nombre lo dice todo, aquí puedes ver documentales completos y en castellano. Además puedes encontrar un buen número de documentales sobre temas como los ovnis, las conspiraciones o los secretos históricos.

Si además de los documentales te gustan los vídeos virales, te recomendamos este top five de vídeos virales de animales.