Saltar al contenido

Porque cancelaron el WhatsApp Plus

5 marzo, 2017

WhatsApp Plus era una aplicación que iba cada vez mejor, muchos usuarios poco a poco se iban animando a usar la misma, algo que desde la empresa propiedad de Facebook vieron y que tuvieron que comenzar a planificar que es lo que iban a hacer para evitar que dicho MOD siguiera ganando tanta popularidad, recordemos que hablamos de un simple MOD, de una aplicación modificada que tuvo 36 millones de descargas, no es precisamente poco.

WhatsApp Plus cancelado para siempre

Así es que WhatsApp puso todo de sí para bloquear a todos los usuarios que estaban haciendo uso de dicha aplicación, comenzando con una suspensión de 24 horas, hasta incluso llegar a bloqueos permanentes.

¿Qué era WhatsApp Plus?

En realidad, era una app que comenzó como un pequeño MOD, pero que poco a poco fue creciendo de tal forma que se hizo considerablemente popular, de esta forma se conectaba a los servidores de WhatsApp, podías comunicarte con personas que no tuvieran dicha app y que siguieran usando la aplicación oficial. La diferencia es que quienes usaban WhatsApp Plus tenían ciertas ventajas que incluso al día de hoy la app oficial no las tiene.

Desde poder cambiar entre 800 temas diferentes, colores, letras, imágenes, fondos, iconos, etc. Hasta poder usar más de 500 emoticones incluidos memes y cientos de cosas más. La app era simplemente una bestialidad en comparación a la oficial que en aquel entonces era incluso más simple todavía de lo que es en la actualidad.

¿Por qué se canceló WhatsApp Plus?

Y ¿Por qué se canceló el WhatsApp Plus? Básicamente por las presiones que a empresa WhatsApp de Facebook tuvo sobre su desarrollador que termino por cansarse y simplemente dejar de desarrollar la app. La gente de WhatsApp no estaba dispuesta a dejar que usuarios usaran sus servidores, sus servicios a través de una aplicación modificada por un tercero que también sacaba en teoría ingresos.

En pocas palabras todo esto fue para mantener esa cuota de usuarios, cuando usabas WhatsApp Plus recibías la notificación de que te bloqueaban por 24 horas.

La misma decía “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque sospechamos que has violado nuestros términos de servicio, podrás volver a utilizar WhatsApp en:” y ahí aparecía un reloj que iba indicando el tiempo que faltaba para que pudieras volver a usar el servicio en cuestión.

En pocas palabras es una movida normal, después de toda la app les pertenece, ellos la trabajan y ofrecen un servicio gratuito, no podemos quejarnos, pero hubiera estado muy bueno tener una app oficial como la versión Plus.