Saltar al contenido

¿Cansado de recibir llamadas de un número desconocido? Con “Quien me llama” sabrás de quien se trata

10 noviembre, 2016

Definitivamente podemos decir que los teléfonos inteligentes son una de las mejores invenciones, podemos estar conectados con todo el mundo, jugar, trabajar y hacer muchas cosas. Pero como todo tiene su lado negativo, tal como sucede con los ordenadores hay cientos de personas que quieren aprovecharse de la gente y es por eso que crean algún sistema para hacer que les brinden información personal inocentemente o consumir su saldo haciendo que conteste tan solo una llamada o sin ir más lejos, los famosos SMS Premiun.

1

Aunque esto no es lo único porque desde que las operadoras pueden tener acceso a todos los números que deberían ser privados, ahora no dejan de llamar para tratar de convencerte de que contrates su servicio. En fin, cualquiera de las dos opciones termina siendo bastante molesto que te estén llamando todo el tiempo de un número desconocido que no sabes si puede ser un familiar o alguien que necesite tu ayuda.

Lo cierto es que no existen muchas formas de evitar estas llamadas tan molestas, como mucho puedes bloquear el número para no recibir más mensajes ni llamadas, pero aun así no pasa mucho tiempo hasta que usan uno nuevo. Por suerte hay personas que pensaron en esto y por eso crearon un sitio web llamado “Quien me llama”.

Qué es “Quien me llama”

Quien me llama es un servicio que está destinado a hacer búsquedas de teléfonos inversas, lo que quiere decir que en este caso no buscan el número de teléfono de alguien si no que buscan a quien pertenece cierto número. De esta forma si hay alguien que te está molestando puedes saber de quién se trata y ver si se puede detener el problema de raíz.

Lo mejor es que el servicio de “Quien me llama” es gratuito por lo que puedes entrar y consultar la cantidad de veces que quieras. Gracias a ellos es que se han logrado identificar cientos de estafas que realizan con este método, lo cierto es que bastante sencillo utilizarlo por lo que no tendrías que tener ningún problema.

2

El equipo de la compañía siempre recomienda que cuando te llaman tantas veces, antes de contestar sea mejor que uses este sistema para así poder saber quién llama y cuáles son sus intenciones. Para poder utilizarlo lo que tienes que hacer es ir a la página oficial la cual es http://quien-me-llama.com/. Luego vas a bajar hasta encontrar la opción Rastrear este número, tienes que ingresar el número del teléfono que te está molestando y presionar buscar, de esta forma te dará toda la información que aparezca sobre él.

Antes que me olvide, cuando ingresas a la página puedes ver que hay una larga lista de números telefónicos con comentarios a los lados. Esto es porque la gente publica los números con los cuales se realizan estafas de esta forma los demás saben cuáles son y no contestan. Puedes revisar primero ahí y en el caso de que no encuentres nada, vas a buscar cómo te dije anteriormente.