Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hacer captura de pantalla en Alcatel One Touch Pixi

En el mercado existen una gran variedad de smartphones para todos los gustos y acordes a todos los presupuestos. Los teléfonos de gama alta tienen funciones de las que no disfrutan los terminales más baratos, pero hay funciones que podemos encontrar en todos los teléfonos, independientemente de su precio o de la gama a la que pertenezcan, como ocurre con los pantallazos. El sistema para hacer una foto de la pantalla del móvil varía en función del dispositivo de que se trate, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en cómo hacer captura de pantalla en Alcatel One Touch Pixi.

hacer-captura-de-pantalla-en-alcatel-one-touch-pixi

Dos formas de hacer captura de pantalla en Alcatel One Touch Pixi

La mayoría de los teléfonos disponen de un sistema para hacer capturas de pantalla a través de los botones físicos, en el caso del Alcatel One Touch Pixi, este teléfono dispone de dos opciones diferentes para hacer pantallazos.

La primera opción consiste en pulsar el botón power y justo después el botón de inicio. Otra forma de hacerlo es presionar a la vez el botón de power y la tecla de bajar volumen.

En cualquiera de los dos casos, si lo hemos hecho bien, oiremos el sonido del obturador de la cámara.

La fotografía tomada se almacenará en la carpeta de Imágenes de la Galería del teléfono. Si quieres saber cómo ocultar fotos en la Galería de Android, puedes seguir leyendo aquí.

 

Hacer captura de pantalla con una aplicación

En la Google Play Store podemos encontrar una amplia variedad de aplicaciones que nos ayudan a hacer capturas de pantalla. Este tipo de aplicaciones pueden ser de utilidad si por cualquier circunstancia no podemos hacer el pantallazo a través de los botones del dispositivo, pero también son útiles a la hora de modificar y editar ciertos aspectos de la foto tomada.

Aunque hay muchas alternativas de aplicaciones para hacer pantallazos, en esta ocasión os vamos a recomendar Fácil Captura de Pantalla, que se puede descargar de forma gratuita en la Google Play Store y tiene una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5.

hacer-captura-de-pantalla-en-alcatel-one-touch-pixi

Para que la aplicación funcione bien en nuestro móvil necesitamos tener la versión 3.0 o versiones superiores de Android y 1,4 MB de espacio libre en el dispositivo.

Con esta aplicación podemos hacer capturas de pantalla al modo tradicional, pulsando de forma simultánea sobre la tecla de encendido y la tecla de reducción de volumen, pero también nos permite hacer pantallazos con un solo toque sobre la pantalla, lo que facilita la labor de hacer capturas de pantalla.

Otra de las ventajas añadidas es que no guarda la imagen de forma automática en el lugar predeterminado, sino que podemos especificar la carpeta en la que queremos guardar la captura de pantalla. A ello hay que añadir que se nos muestra una vista previa de la captura para que decidamos si queremos guardarla o si la vamos a descartar para hacer otro pantallazo.

Es cierto que para hacer captura de pantalla en Alcatel One Touch Pixi o en cualquier otro teléfono móvil en principio no nos hace falta disponer de ninguna aplicación específica, pero aplicaciones de este tipo nos permiten que nuestros pantallazos sean mucho más personalizados, teniendo más control sobre los mismos.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario