Sois muchos/as los que habéis elegido la marca Samsung para vuestro móvil, por eso en esta ocasión os traemos un tutorial con diversas formas de hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4.

Con frecuencia nos ocurre que por un motivo o por otro queremos conservar la información que estamos viendo en la pantalla de nuestro teléfono, es entonces cuando surge la necesidad de hacer una captura de pantalla o pantallazo.

La tecnología avanza cada día más y los móviles que tienen control gestual, como ocurre con los Samsung de última generación, nos ofrecen nuevas formas de hacer una captura de pantalla sin necesidad de tener que presionar ningún botón.

Hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4

Hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4 al modo tradicional

El modo tradicional de hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4 implica pulsar a la vez el botón Home y el botón Power. De esta forma se efectúa una captura de pantalla que se copia en el portapapeles y se guarda en la carpeta de Imágenes en la aplicación Galería.

 

Hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4 sin bonotes

Gracias al control gestual podemos hacer pantallazos en nuestro Galaxy Ace 4 sin tocar ningún botón. Lo que tenemos que hacer es tocar la pantalla con el borde de la mano y deslizarlo de izquierda a derecha de la pantalla o viceversa. Con este gesto conseguimos hacer una captura de pantalla que se copia en el portapapeles y se guarda en la carpeta Imágenes de la Galería.

Para poder hacer pantallazos de esta forma primero es necesario que hayamos configurado nuestro teléfono. Tenemos que ir a Aplicaciones > Ajustes > Movimientos y gestos > Deslizar para capturar > Activar.

Si una vez que hemos hecho la captura de pantalla queremos que se abra inmediatamente la imagen tomada, lo que tenemos que hacer es abrir el panel de notificaciones deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia la parte inferior. Pulsamos sobre la imagen capturada y podemos revisarla a pantalla completa.

Hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4

Acciones con las capturas de pantalla

Podemos ver en cualquier momento los pantallazos efectuados si vamos a Galería > Imágenes.

Si queremos editar un pantallazo podemos abrir la aplicación de la cámara y pulsar sobre las opciones de fecha, ubicación, categoría y etiquetas para llevar a cabo la edición de estos campos.

Samsung Galaxy Ace 4 nos permite copiar la captura en el portapapeles para pegarla en otras aplicaciones; recortar las áreas no deseadas de la captura; cambiar el nombre del archivo; iniciar una presentación de diapositivas con las capturas de pantalla de la carpeta; establecer la pantalla como una foto de contacto, como fondo de pantalla de inicio, fondo de escritorio de pantalla de bloqueo, fondo de pantalla de bloqueo principal o fondo de escritorio. Imprimir el pantallazo a través de una impresora con WiFi o a través de una conexión USB.

Los pantallazos se pueden eliminar, editar y compartir desde el panel de notificaciones. Basta con tocar la imagen capturada con dos dedos ligeramente separados y deslizar hacia abajo para ampliar y ver todas las opciones disponibles.

Descubre cómo hacer captura de pantalla en Samsung S7 y S7 Edge y captura de pantalla en Samsung Note 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here