Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hacer captura de pantalla en Samsung Note 5

Hoy os traemos un sencillo tutorial con el que vamos a aprender a hacer captura de pantalla en Samsung Note 5 y es que este teléfono tiene algunas opciones muy interesantes cuando se trata de hacer un pantallazo.

 

La importancia de la captura de pantalla

Hacer una captura de pantalla o pantallazo es una de las acciones esenciales que tenemos que saber manejar en nuestro teléfono.

Lo que hace esta opción es realizar una foto de lo que la pantalla de nuestro teléfono está mostrando en ese momento, de forma que podemos compartirla con quien queramos o guardarla para nosotros mismos.

En cualquier momento nos puede surgir la necesidad de hacer una foto de lo que aparece en la pantalla de nuestro móvil, así que es importante que sepamos cómo hacerlo.

Por cierto, también se pueden hacer vídeos de la pantalla de nuestro móvil. Os dejamos unas recomendaciones de aplicaciones para grabar la pantalla del teléfono.

Hacer captura de pantalla en Samsung Note 5

Formas de hacer captura de pantalla en Samsung Note 5

El Galaxy Note se ha convertido en el buque insignia de Samsung. Este móvil de alta gama es uno de los más deseados, tanto por su estética como por sus increíbles especificaciones técnicas.

Una de las novedades del Galaxy Note 5 es que permite unir el pantallazo en una imagen desplazable y totalmente editable. Es lo que se conoce como captura de movimiento en sentido vertical.

 

Combinación de teclas

El primer método para hacer captura de pantalla en Samsung Note 5 consiste en mantener presionado al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de inicio durante unos segundos. Aparecerá el flash en la pantalla y saldrá una notificación. Revisando el área de notificaciones podemos encontrar la captura que hemos hecho.

 

Golpe de mano

En este caso buscamos el contenido que queremos capturar, colocamos la mano verticalmente a lo largo del borde izquierdo o derecho del dispositivo y deslizamos hacia abajo tocando con nuestra mano la pantalla. Nuevamente veremos que aparece el flash y una notificación.

Si este método no funciona vamos a Ajustes > Movimiento y gestos y concretamos los movimientos para la captura de imagen.

 

Con el S Pen

En este caso buscamos el contenido que deseamos capturar y con el S Pen lanzamos comando al aire y pulsamos sobre la escritura de la pantalla. Veremos que la pantalla parpadea y captura una pantalla.

Si queremos hacer más capturas pulsamos sobre “captura de desplazamientos” en la esquina inferior izquierda. La pantalla se desplaza y seleccionamos “capturar más” y luego “hecho”.

Como veis, cuando se trata del Galaxy Note 5 las opciones son muy amplias, incluso para algo tan sencillo cómo hacer una captura de pantalla tenemos tres modos distintos, para que podamos usar el que más se adapte a nuestros gustos o necesidades en cada caso concreto.

Hacer captura de pantalla en Samsung Note 5

Capturas de pantalla con aplicaciones

En la Google Play Store encontramos aplicaciones para prácticamente todo y no podían faltar aplicaciones que nos ayudan en la toma de pantallazos y la edición de las imágenes capturadas. Una de nuestras favoritas es Quick Memo.

Microsoft Lumia 950 XL vs Samsung Galaxy Note 5: ¿cuál se impone?
Comentarios
Deja un comentario