A veces hacerse con el manejo de un nuevo móvil no es sencillo. Muchas veces prescindimos de los manuales de usuario y preferimos investigar por nuestra cuenta y el resultado es que en ocasiones no sabemos cómo realizar tareas sencillas como hacer un screenshot o captura de pantalla. Para que nadie se quede con la duda, hoy os vamos a explicar cómo hacer captura de pantalla en Samsung S7 y S7 Edge.

Ya os adelantamos que en este modelo de Samsung podemos hacerlo de dos maneras, a través de los botones o a través de gestos (Air Gesture).

Hacer captura de pantalla en Samsung S7 y S7 Edge

Hacer captura de pantalla en Samsung S7 y S7 Edge con los botones

La manera más sencilla de hacer captura de pantalla en Samsung S7 y S7 Edge es hacerlo de la forma tradicional, a través de los botones.

En este caso debemos pulsar a la vez la tecla Power y la tecla Home. Escucharemos un sonido y la pantalla nos mostrará una animación para indicarnos que se ha tomado una captura de pantalla. Podemos acceder a la imagen que hemos tomado a través de la barra desplegable de notificaciones o bien en la galería.

 

Hacer captura de pantalla en Samsung S7 y S7 Edge con Air Gesture

Si quieres sacarle el máximo provecho a las opciones del Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, puedes hacer la captura de pantalla a través del sistema Air Gesture.

Lo primero que hay que hacer es activar esta función y para ello hay que seguir la ruta Ajustes > Funciones útiles > Desplazar palma para capturar. En esta opción desplazamos la barra para dejarla activada.

El propio móvil nos informa de que para realizar una captura de pantalla debemos deslizar el lateral de nuestra mano sobre algo más de la mitad de la pantalla, manteniendo contacto con ella.  La forma más sencilla de hacerlo es apoyar la mano de canto en la parte derecha o izquierda del móvil y desplazarla hacia el otro lado pegada a la pantalla. Si no os sale a la primera no os preocupéis, le cogeréis el truco enseguida.

Hacer captura de pantalla en Samsung S7 y S7 Edge

El control por gestos

Los móviles de última generación como el Samsung Galasy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge son cada vez más sencillos de usar y buscan la máxima eficiencia a través del control gestual, como ocurre con el sistema Air Gesture.

Conociendo estos movimientos podemos simplificar muchas de las tareas cotidianas que realizamos con nuestro teléfono, de forma que le podemos sacar mucho más partido.  Si tenéis un móvil de este tipo, desde aquí os aconsejamos que probéis todas las opciones del teléfono. En muy poco tiempo habréis aprendido todos los gestos necesarios y seréis unos auténticos expertos.

Si queréis saber más sobre el Galaxy S7, podéis seguir leyendo:

Artículo Recomendado
Moto X4: características, precio y lanzamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here