Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hacer captura de pantalla en Xiaomi MIUI

Existen diversas situaciones en las que nos puede resultar útil hacer una foto de lo que estamos viendo en la pantalla de nuestro móvil, ya sea para quedarnos esa información para nosotros mismos o para compartirla. En esta ocasión vamos a ver cómo hacer captura de pantalla en Xiaomi MIUI.

Este tutorial que os traemos hoy se puede aplicar con smartphones y tablets Xiami modelo Redmi 1S, Mi3, Mi4, Redmi Note, Redmi 2, Redmi Note 4G, Mi Note Pro, Redmi Note 3 Pro, Mi4i, Mi4c, Mi Pad 2 y Mi5.

Hacer captura de pantalla en Xiaomi MIUI

Hacer captura de pantalla en Xiaomi MIUI con los botones

El método más tradicional para conseguir un pantallazo es hacer uso de los botones. En el caso de los dispositivos Xiami hay que pulsar el botón de Encendido/Apagado junto con el botón de Bajar Volumen. Se presionan ambos botones a la vez hasta que escuchemos el sonido que hace la cámara de fotos al hacer una captura.

Una vez hecho el pantallazo, en la barra de notificaciones nos indicará que se ha hecho una captura. Si pulsamos directamente sobre la notificación podremos acceder directamente a la foto realizada.

Los modelos Xiaomi almacenan todas las capturas de pantalla en una carpeta llamada Screenshots dentro de la Galería.

 

Hacer captura de pantalla mediante el software

Existe otra forma de hacer captura de pantalla en Xiaomi MIUI. En este caso seleccionamos la pantalla que queremos capturar, arrastramos hacia abajo la barra de notificaciones, que es donde se encuentran los botones Quick Settings o botones de control.

Pulsamos sobre el botón Screenshot. La pantalla se cerrará y se realizará una captura de pantalla en la zona en la que estemos. De igual modo que en la versión manual, podremos ver la imagen tomada tanto en la barra de notificaciones como en la Galería.

Hacer captura de pantalla en Xiaomi MIUI

Más opciones para hacer capturas de pantalla

Las capturas de pantalla o pantallazos pueden llegar a ser muy necesarios y de un tiempo a esta parte los diseñadores de teléfonos móviles están ideando diferentes fórmulas para llevarlas a cabo. Un buen ejemplo de ello lo podéis encontrar en nuestros tutoriales sobre hacer una captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4 o hacer una captura de pantalla en Samsung Note 5.

Además de las diferentes opciones para hacer capturas de pantalla que ofrecen los diferentes modelos de móviles, también hay aplicaciones que nos pueden ayudar en esta labor.

En la Google Play Store podemos encontrar una amplia variedad de aplicaciones, la gran mayoría de ellas gratuitas, que nos servirán de ayuda a la hora de hacer capturas de pantalla. Es el caso de Captura de Pantalla Fácil o Captura de Pantalla. La mayoría de estas aplicaciones no requieren de demasiados requisitos para poder instalarse en nuestro teléfono y tienen un manejo sencillo. Su gran ventaja es que nos permiten mejorar la experiencia a la hora de hacer capturas de pantalla puesto que suelen incluir opciones de edición de las instantáneas tomadas e incluso permiten compartirlas directamente a través de redes sociales o sistemas de mensajería instantánea.

Comentarios
Deja un comentario