Saltar al contenido

Cómo capturar pantalla en Alcatel One Touch 4010a

8 febrero, 2017

Aunque a muchos lectores ahora mismo pueda parecerles casi imposible, no podemos dejar de considerar que en algún momento en el pasado, los dispositivos móviles fabricados por Alcatel estaban entre los más requeridos, móviles que muchos usuarios tenían en su poder para usar todos los días. Lo cierto es que entre todos los equipos de esta firma que han logrado resistir hasta el día de hoy, destacan especialmente algunos, entre los que podemos señalar por ejemplo el Alcatel One Touch 4010a.

Lo cierto es que los usuarios que aún tienen un Alcatel One Touch 4010a en su haber, comprenderán perfectamente que se trata de un dispositivo al que se le puede sacar aún muchísimo provecho, motivo más que suficiente como para considerar la posibilidad de enseñarte algunos trucos al respecto. Lo primero que debemos mencionar en tal sentido es que el Alcatel One Touch 4010a cuenta con varios tutoriales interesantes, como por ejemplo el que te permitirá realizar una captura de pantalla.

En este caso en especial, queríamos hablar entonces del truco para realizar una captura de pantalla en el Alcatel One Touch 4010a, que es uno de los que más nos venían pidiendo los usuarios en los últimos tiempos, en la medida en la que así podrás congelar de forma automática la pantalla de tu dispositivo. Si quieres capturar pantalla en Alcatel One Touch 4010a de una manera rápida y muy sencilla, entonces todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo este paso a paso que te ofrecerá toda la información al respecto.

Cómo capturar pantalla en el Alcatel One Touch 4010a

Lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que el Alcatel One Touch 4010a, a diferencia de lo que ocurre con muchos otros móviles famosos de estos tiempos, no dispone de ninguna opción ni combinación de teclas para realizar capturas de pantalla. Justamente en este aspecto radica alguna de las dificultades que tenemos que tener en cuenta, puesto que realizar las tradicionales screenshots así no es tan sencillo. Todo lo que debes hacer, en cualquier caso, es descargar una aplicación para ello.

La primera de las aplicaciones para realizar capturas de pantalla en el Alcatel One Touch 4010a es una sumamente famosa, que de hecho puede que te suene incluso por su nombre, en la medida en la que se llama “Captura de pantalla fácil”, y podrás conseguirla en este enlace. Una vez que la hayas instalado, tienes que configurar el disparador. Existen muchas combinaciones recomendables, como las que te dejamos a continuación-

• Mantener presionado el botón power + volumen abajo por dos segundos
• Mantener presionado botón power + botón home durante 2 segundos.
• Puede presionar el icono de superposición
• Pueden hacer clic en el icono de notificación
• Captura de pantalla mediante el Widget

En segunda instancia, tenemos otra aplicación también igual de funcional para este tipo de situaciones. La misma se denomina oficialmente “Fácil captura de pantalla”, y su nombre también anticipa su uso. En este caso, podrás descargarla también sencillamente desde este enlace. Luego su uso es básicamente lo mismo, ya que puedes seleccionar opciones como si realizar la captura directamente en la pantalla manteniendo pulsado, o con la combinación tecla power + volumen abajo o cualquier otra que quieras.

 ¿Has podido realizar tus capturas de pantalla en el Alcatel One Touch 4010a con este truco?