Saltar al contenido

Capturar a Pikachu en Pokémon Go

27 julio, 2016

Hay hasta 151 pokémons en la Pokédex, pero sin lugar a dudas Pikachu sigue siendo uno de los más populares y de los que más ilusión hace capturar, por eso hoy os vamos a contar cómo capturar a Pikachu en Pokémon Go.

 

Conseguir a Pikachu como primer pokémon

Si acabas de descargar Pokémon Go y todavía no has empezado a jugar, estas de enhorabuena, estás a tiempo de conseguir a Pikachu como tu primer pokémon.

Una vez que te hayas registrado en el juego y comiences la aventura tendrás que elegir al que será tu primer pokémon. Las opciones que tienes son Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Si quieres a Pikachu lo que tienes que hacer es no elegir a ninguno de estos pokémons y caminar para alejarte de ellos

A medida que te alejes los pokémons volverán a acercarse a ti para que hagas la elección. Nuevamente ignóralos y sigue caminando. Después de haber realizado esta acción cuatro veces, cuando los pokémons se acerquen de nuevo a ti verás que son cuatro y no tres, apareciendo Pikachu.

Si quieres que sea tu primer pokémon lo único que tienes que hacer es lanzar la Pokéball y capturarlo.

Capturar a Pikachu en Pokémon Go

Capturar a Pikachu en Pokémon Go ¿dónde encontrarlo?

Si ya no puedes conseguir a Pikachu como tu primer pokémon, la única opción que te queda es seguir buscando. Este carismático pokémon puede aparecer en cualquier lugar y ya son muchos/as los que lo tienen en su Pokédex.

Lo único que te queda hacer es caminar, caminar y caminar. Si a pesar de dar muchas vueltas y visitar sitios nuevos no consigues capturar a Pikachu en Pokémon Go, una opción puede ser recurrir a Poke Radar o Pokecrew. Estas aplicaciones de las que ya os hemos hablado en alguna ocasión nos pueden ayudar a conocer fácilmente las localizaciones cercanas a nosotros en las que suelen encontrarse tanto Pikachu como cualquier otro pokémon.

Si has encontrado a Pikachu y quieres ayudar a los demás a encontrarlo, también puedes hacerlo con Poke Radar y Pokecrew, dejando constancia del lugar y la fecha en la que has encontrado a este pokémon. Los demás podrán valorar tu aportación como positiva o negativa y así podrás ir ganando prestigio en tu región, algo que te puede ser de utilidad si Niantic incorpora por fin el sistema de intercambio de pokémons.

Capturar a Pikachu en Pokémon Go

Novedades en Pokémon Go

Todavía no lo hemos visto todo en Pokémon Go ni mucho menos. Parece claro que la opción de intercambiar pokémons con otros entrenadores que os comentábamos anteriormente es una de las próximas actualizaciones que vamos a ver, lo que sería de gran ayuda para completar la Pokédex.

También es posible que lleguen otras novedades como nuevos pokémons e incluso la posibilidad de poder cambiar temporalmente el uso de las Poképaradas.

Nosotros seguiremos atentos de todo lo que ocurra en torno a Pokémon Go y en cuanto tengamos novedades os las contaremos.

Por cierto, ¿vosotros/as habéis conseguido capturar a Pikachu? ¿Os resultó muy difícil encontrarlo?