Completar la Pokédex con los 151 pokémons que la componen no es nada sencillo, pero nada que sea fácil merece realmente la pena, así que toca esforzarse si queremos llegar a ser buenos entrenadores pokémon. Seguro que habéis notado que a medida que avanzáis en el juego todo se vuelve un poco más difícil, incluso la captura de pokémons. Pues bien, que no cunda el pánico, os traemos un truco para capturar pokémons fácilmente en Pokémon Go.

Los primeros pokémons que nos encontramos en nuestra aventura no suelen ser demasiado complicados de capturar. Al principio incluso podemos atraparlos en el primer intento. Sin embargo, cuando vamos subiendo de nivel y nos encontramos con pokémons con un PC alto, la captura ya no es tan fácil.

Capturar pokémons fácilmente en Pokémon Go

El problema de capturar pokémons

Hay algunos pokémons que son más escurridizos que otros e incluso puede que huyan de nosotros si no conseguimos atraparlos a la primera.

A medida que vamos avanzando en el juego y subiendo de nivel vamos recibiendo Pokéballs más fuertes (SuperBalls, UltraBalls y MasterBalls), con ellas nos resultará más sencillo capturar a los pokémons con más nivel y a aquellos que sabemos que pueden ser más huidizos.

 

Truco para capturar pokémons fácilmente en Pokémon Go

Vamos a suponer que mientras paseamos por nuestra ciudad nos encontramos con un pokémon con un alto PC y lo único que tenemos son Pokéballs normales. Es muy probable que no consigamos capturarlo a la primera y que si no lo hacemos salga huyendo ¿qué podemos hacer?

En estos casos podemos recurrir a un truco muy sencillo para capturar pokémons fácilmente en Pokémon Go. Se trata de hacer uso de la Baya Frambu. Si la usamos antes de tirar la Pokéball conseguimos que el pokémon sea más fácil de atrapar, pero no nos asegura la captura.

La utilización de la Baya Frambu es muy sencilla. Cuando llegue el momento de atrapar el pokémon pulsa sobre el icono de la mochila y escoge este ítem, ahora presiona sobre el pokémon para lanzarle la Baya Frambu. Si ha funcionado aparecerá sobre él un corazón, en señal de que le ha gustado.

Eso sí, te advertimos que este truco no siempre funciona y como las Bayas Frambu son difíciles de conseguir, lo mejor es que las uses con precaución y sólo con aquellos pokémons que sean de verdad difíciles de atrapar y que tengan un alto PC.

Capturar pokémons fácilmente en Pokémon Go

Otras ideas para atrapar pokémons

Si quieres aumentar tu ritmo de captura de pokémons en Pokémon Go, lo que puedes hacer es utilizar Incienso o un Módulo Cebo en una Poképarada. Ambos ítems atraerán a los Pokémons hacia ti durante un plazo de 30 minutos.

El Módulo Cebo beneficia a todos los entrenadores que estén cerca de la Poképarada, por lo que puedes turnarte con otros jugadores para hacer un uso más eficiente del mismo. Además recuerda que en la Poképaradas también puedes encontrar Pokéballs y otros objetos que te ayudarán a avanzar más rápidamente en el juego, así que mientras estás en ella capturando pokémons no te olvides de revisar si hay algún objeto disponible.

Revisa las Poképaradas que hay cerca de ti en el mapa de las Poképaradas.

Artículo Recomendado
Noticias oficiales sobre Pokémon Go

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here