Saltar al contenido

Capturas de pantalla en Android ¿En dónde se guardan?

15 septiembre, 2017

Hacer capturas de pantalla en el dispositivo móvil siempre es algo considerablemente útil, ya sea para guardar alguna clase de publicación o producto que viste quizás en una red social o simplemente tomar una captura de una conversación para enviársela a un amigo, algo que hemos hecho todos en alguna que otra ocasión.

Por suerte en la mayoría de dispositivos móviles Android realizar una captura de pantalla es demasiado sencillo y no te tomara más de unos pocos segundos hacerla. El problema viene cuando hay que buscar la misma para enviarla ¿En dónde se guarda la captura? En este artículo justamente quiero comentarte sobre este tema, para que una vez capturada la pantalla, puedas ubicar rápidamente la foto para poder enviarla a ese amigo que está esperándola.

Dónde se guardan las capturas de Android

Las capturas generalmente se guardan en todos los dispositivos con Android, en el mismo lugar. Lo único que deberás hacer es ir a la lista de aplicaciones y ahí buscar “Fotos” o “Galería” una vez que estés aquí, únicamente deberás buscar una carpeta que se llame “Screenshot” o “Capturas de pantalla” ahí mismo será en donde podrás encontrar la captura que tomaste anteriormente.

Todas las capturas de pantalla que hagas se guardaran en esa carpeta, no se guarda en ninguna otra, así que no será demasiado complicado encontrarlas.

En caso de que quieras envíala a través de una aplicación de mensajería, es muy probable que te aparezca la captura en “Recientes” sino es cuestión de buscarla en la carpeta que te comente anteriormente, lo cual no es para nada complicado y así la podrás enviar por WhatsApp o subirla a alguna red social.

Encontrar capturas de pantalla en Android

Todas las fotos que captures se van a guardar de forma automática, no tienes que hacer nada más que usar la combinación de teclas que generalmente traen la mayoría de dispositivos móviles, aunque claro, dependiendo del modelo y marca, la combinación de teclas puede variar. En caso de que no sepas como tomar una captura deberías usar el buscador más arriba para encontrar la combinación para tu dispositivo móvil.

Y como veras no es para nada complicado, pero como siempre en caso de que te quede alguna duda al respecto sobre dónde se guardan las capturas de pantalla en Android, puedes dejarme un comentario un poco más abajo en la caja de comentarios y apenas pueda voy a responder cualquier clase de inquietud que te este atormentando.