La toma de capturas de pantalla o pantallazos es a veces imprescindible, por eso no está de más que conozcamos más de una forma de llevarlas a cabo con nuestro dispositivo móvil. En esta ocasión vamos a ver cómo hacer capturas de pantalla en Philips.

 

Cómo hacer capturas de pantalla en Philips de la forma tradicional

La inmensa mayoría de los modelos de móvil pueden hacer pantallazos pulsando a la vez una concreta combinación de teclas que varía según el dispositivo. Para hacer una captura de pantalla en un teléfono de la marca Philips lo que tenemos que hacer es, una vez encontrada la pantalla que queremos capturar, mantener pulsado el botón de encendido y el de bajar el volumen durante unos segundos. En algunos modelos la combinación es botón de inicio y botón de encendido.

Después de pulsar los botones adecuados durante unos segundos vamos a oír el obturador de la cámara. Soltamos los botones que tenemos presionados y ya podemos ver la imagen tomada en la aplicación Galería.

Cómo hacer capturas de pantalla en Philips

Métodos alternativos

Este método alternativo no funciona en todos los móviles Philips, pero sí en muchos de ellos. En esta ocasión se trata de pulsar el botón de encendido durante unos pocos segundos y a continuación elegir la opción Tomar captura de pantalla (si es que aparece).

En caso de que este método no funcione, todavía hay otra alternativa. Ahora pulsamos el botón de encendido durante un segundo, sin soltarlo pulsamos el botón de bajar volumen. Esto debería ser suficiente para que el móvil haga una captura de pantalla.

 

Hacer capturas de pantalla con una aplicación

Si no nos funciona ninguno de los métodos que hemos visto o si queremos buscar otra forma de hacer un pantallazo, lo que podemos hacer es descargar desde la Google Play Store la aplicación Fácil Captura de Pantalla.

Esta aplicación nos permite hacer un pantallazo pulsando a la vez la tecla de encendido y de reducción de volumen o bien directamente dando un toque sobre la pantalla. Como ventajas añadidas, podemos escoger la carpeta en la que queremos que guarde la captura de pantalla efectuada y vemos una vista previa de la foto tomada antes de decidir si la guardamos o la descartamos. Tenemos además diversas opciones de edición de la fotografía tomada para poder personalizarla a nuestro gusto.

Cómo hacer capturas de pantalla en Philips

Muchas opciones para un pantallazo

Hacer pantallazos es algo útil, pero la mayoría de la gente sólo conoce una forma de llevarlos a  cabo. Sin embargo, las nuevas tecnologías son cada vez más eficientes y nos ofrecen varias opciones para una misma acción.

Una de las marcas que más está avanzando con el tema de las captura de pantalla es Samsung. En alguna ocasión ya os hemos dado turoriales para hacer pantallazos con sus dispositivos a través del control gestual.

Si queréis hacer capturas de pantalla en un móvil Philips, Samsung o de cualquier otra marca, no os perdáis nuestra recopilación de tutoriales para hacer capturas de pantalla.

¿Conocéis alguna otra forma de hacer pantallazos en los móviles Philips?

Artículo Recomendado
Con Ares, tendrás toda la música que quieras gratis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here