Los dispositivos Nexus de Google, los smartphones desarrollados por distintas compañías en el pasado para la empresa del buscador, en casos como por ejemplo los de LG, Huawei o Motorola, son algunos de los más esperados por los usuarios que quieren conseguir teléfonos inteligentes de buena relación calidad/precio, además de claro, ser siempre los que estrenan las nuevas versiones del sistema operativo Android.

Si el año pasado fuimos testigos del lanzamiento al mismo tiempo, allá por el mes de octubre, del Nexus 5X y el Nexus 6P, este año estamos al tanto de que Google tiene pensado lanzar al menos dos nuevas versiones de diferentes tamaños del equipo que por ahora denominaremos Nexus 7, aunque podríamos llegar a tener algunas sorpresas al respecto. Incluso, algunos lo denominan de momento Nexus 7 2016, o simplemente, Nexus 2016.

En cualquier caso, lo que sabemos hasta ahora es que hace algunas semanas, Google ha cerrado un acuerdo comercial con HTC, uno de los principales fabricantes de móviles con entornos Android, para que sea esta firma taiwanesa la que se encargue del desarrollo de al menos las tres próximas generaciones de sus móviles, sin mayores detalles respecto de quién quedará a cargo de sus próximos tablets.

Artículo Recomendado
Problemas con la batería del iPhone 8 Plus encienden las alarmas

Y luego, en lo que tiene que ver con la fecha de lanzamiento de los Nexus 7, los indicios que tenemos de momento señalan que aunque en principio uno pensaría que se mostrarían en octubre como los Nexus del 2015, el hecho de que el Nexus 6P en algunas de sus versiones haya comenzado a experimentar una caída de precios, podría significar que los nuevos Nexus están más cerca de lo que pensábamos.

Nexus 7 HTC iPhone 6s

¿Y cómo será el Nexus 7?

Como decíamos antes, las principales sorpresas relacionadas con el Nexus 7, al menos en lo que hace a los meses previos a su salida al mercado, tienen que ver con que será HTC, y no LG o Huawei, las que más han colaborado con Google en el pasado, la que se encargará del desarrollo de estos dispositivos, así que deberíamos esperar algunos lineamientos diferentes de los usuales en cuanto a su aspecto exterior.

Por fuera de eso, considerando los rumores que han ido apareciendo de forma reciente en distintos medios, tenemos que decir que el Nexus 7 de mayor tamaño podría llegar incluso a incorporar una pantalla de 7 pulgadas, con lo que sería más un phablet que nunca, mientras que ambos terminales se servirían del procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, que es ya todo un fijo entre los gama alta presentados este año.

Artículo Recomendado
Descargar Play Store e Instalar Gratis 2017

Sin embargo, las especificaciones técnicas filtradas en torno de estos dispositivos no terminan allí, ya que al mismo tiempo nos encontramos con una que nos parece especialmente interesante si tenemos en cuenta que se trata de una característica que ya hemos visto en otros móviles recientemente, y que incluso muchas de las principales firmas del mundo están trabajando para incorporar en breve.

En concreto, la novedad es que Google estaría especialmente interesada en que los Nexus 7 añadan como una de sus principales características, el sistema 3D Touch que Apple mostró de la mano de sus iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Gracias al mismo, podríamos ejecutar diferentes comandos en relación con la cantidad de fuerza que ejerzamos sobre la pantalla del móvil, con lo que las opciones de personalización son mucho más variadas, y en términos generales la experiencia da un salto cualitativo.

Nexus 7 2016

Respecto a la llegada de esta tecnología a las pantallas de los Nexus 7, sabemos que Google deberá llamar al sistema de otra forma para no infringir las patentes de Apple al respecto, y se menciona el genérico nombre de “Force Touch”. De hecho, no podemos olvidar que se habló mucho de que estas pantallas iban a ser incorporadas a los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, aunque finalmente Samsung desestimó esa opción.

Artículo Recomendado
OnePlus 3 vs Sony Xperia X: ¿quién es el ganador?

Sin embargo, y justamente aprovechando esa decisión de Samsung de no apostar por las pantallas con Force Touch, es que Google quiere aprovechar para añadir a sus nuevos gama alta algo que los Galaxy S más recientes no tienen. Y no se trata de la única que piensa sacar jugo de esta situación, pues tenemos informaciones de que otros fabricantes como Xiaomi, Meizu, Oppo o Vivo ya trabajan en sus propios sistemas Force Touch.

Por otra parte, suponemos también que si Google tiene intenciones serias de que el Force Touch arribe de la mano de la próxima generación de los Nexus, y conociendo que éstos serán los primeros terminales en disponer de Android 7.0 N, no debería extrañarnos que la firma a través de sus desarrolladores genere en el nuevo entorno muchísimas funciones y modos relacionados con esta tecnología.

Sin embargo, los rumores y filtraciones relacionados con los Nexus 7 no terminan allí, pues al mismo tiempo nos encontramos con quienes dicen que estos equipos podrían disponer de una pantalla de tipo 3D, semejante a la que hemos visto también recientemente en los iPhone de las generaciones actuales. Incluso, no debemos olvidar que la china ZTE también ha trabajado con ellas, al igual que otras como Huawei o LG.

Artículo Recomendado
Los puntos claves sobre rumores del iPhone 7

En cualquier caso, podemos estar seguros de que el Nexus 7 apunta en grande, una vez que Google parece querer competir palmo a palmo en prestaciones con los Android más avanzados del mercado, y veremos si su nueva alianza con HTC le rinde frutos en tal sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here