¿Te has preguntado alguna vez cómo poder cargar más rápido tu teléfono? Bueno, es algo que probablemente nos haya pasado a todos si es que tenemos que salir de casa y cuando lo notas le queda demasiada poca batería. Sin embargo, no hay que desesperar cuando lleguemos a estos casos, pues siempre existe la posibilidad de poder cargar el móvil tardando menos tiempo que lo habitual, como enseñaremos hoy,

Lo primero que tendrás que tener en cuenta si pretendes poder cargar más rápido tu móvil es que deberás contar con el propio dispositivo a mano, y para comprobar que el truco sirve, es mejor que le quede más bien poca batería. Una vez que lo hayas hecho, la recomendación es que lo establezcas en el clásico Modo Avión, le bajes todo el brillo de la pantalla y además bloquees el acceso al dispositivo mediante patrón o PIN.

Trucos cargar móvil más rápido

Cargando más rápido mi móvil

Ahora bien, es probable que llegados a este punto, te estés preguntando cuáles son los motivos que harán que el móvil vaya a cargarse mucho más velozmente sólo por ponerlo en el Modo Avión, así que aquí van las explicaciones. Lo primero que debes considerar es que el Modo Avión anula muchas de las funciones del móvil, como por ejemplo las antenas, GPS, Internet, de modo que casi no hay gasto de batería mientras el dispositivo se carga.

Artículo Recomendado
Actualizaciones OTA en Android

Una vez que hayamos anulado todas esas funciones, quedándonos tranquilos de que de todos modos recibiremos alguna llamada importante si es que alguien nos está buscando, la carga del móvil se producirá en mucho menos tiempo de lo habitual. Y es que justamente, yendo a lo relevante, nos encontraremos con que se produce una reducción en el tiempo que el móvil requiere para cargar.

Una de las cuestiones interesantes de este truco que acabamos de mencionarte es que no hace falta instalar absolutamente nada para que funcione, y a eso debemos sumarle que prácticamente todos los Android poseen Modo Avión. Por otro lado, no deberíamos perder de vista en ningún caso que incluso podrías ahorrar algo más de tiempo apagando el móvil por completo, pero no lo recomendamos porque queríamos incomunicados incluso para situaciones de urgencia, que el Modo Avión si considera.

Otras cuestiones a considerar

Más allá de eso, hay otros aspectos que pueden ser fundamentales para conseguir que nuestro teléfono se cargue en menos tiempo, como por ejemplo el hecho de contar con el cargador original, y no estar reemplazándolo por otro. Muchos móviles de gama alta pueden llegar a necesitar el doble de tiempo para cargarse por completo si intentamos cargarlos con cargadores de otras compañías o genéricos.

Artículo Recomendado
Guía Completa para Rootear el Lenovo A516 sin PC

Las pruebas de diferentes especialistas en este sentido han señalado en más de una ocasión que cuando utilizamos un cargador y cable de otro dispositivo que no es el nuestro, la carga puede llegar a tardar hasta el doble del tiempo. Así que ya sabes, para que tu móvil tarde menos en cargar, le consigues un cargador original, y luego te aseguras de que se mantenga cargándose dentro del Modo Avión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here