Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Conoce las Verdades Acerca de Cargar una Batería Nueva de Celular

En la actualidad existen demasiados mitos sobre cómo cargar una batería nueva de celular, ya que cada vendedor tiene una versión distinta acerca de cuánto tiempo deberían cargarse por primera vez. Para que tengas una idea clara, y no dañes tu nueva batería cargándola por primera vez aquí te diremos la verdad acerca de esto.

La mayoría de los teléfonos actuales o última generación cuentan con baterías de iones de Litio, lo que le permite sacarle todo el juego a nuestros Smartphone, prolongando así al máximo tanto su duración como tiempo de vida útil, ya que no se dañan al cargarla varias veces al día.

Sin embargo, las baterías de Litio sufren de un mal conocido como efecto memoria, algo que también sucedía en las baterías más viejas donde era necesario esperar a que se descargaran por completo para volver a cargarlas. En estas nuevas baterías podemos cargarlas en cualquier momento, incluso si tienen más de la mitad de la carga.

¿Cuánto tiempo se debe cargar una batería nueva de celular?

Siempre y cuando la batería sea de litio, no será necesario esperar a que la batería se quede sin carga, ya que los nuevos móviles vienen con aproximadamente un 40% de batería, de manera que podemos cargar la batería nueva justo al sacar el móvil de la caga y encenderlo por primera vez.

Solo debes tomar en cuenta que el tiempo de carga no sea excesivo, sino que justo con llegar al 100% se debe desconectar el móvil del cargador. Sin embargo, es recomendado poner a cargar el móvil sin esperar a que se descargue, ya que la batería podría dañarse antes de lo esperado, de manera que cerca del 10%-15% deberías poner a cargar tu móvil nuevamente.

Cómo alargar la vida útil de la batería

Una manera de cuidar la batería y que dure mucho más tiempo es mantener el móvil fuera de temperaturas extremas ni exponerlo al sol por mucho tiempo¸ ya que puede dañar la batería del móvil en poco tiempo. Esto es algo fundamental, en especial para los móviles de batería no extraíble donde es mucho más complicado cambiarlas.

Con estos consejos seguramente podrás alargar la vida útil de tu batería, ya que al comprarlas siempre nos dicen algo distinto y podríamos terminar dañando nuestra nueva batería. Solo recuerda que al cargar una batería nueva de celular por primera vez, apenas alcance el 100% debes desconectar el móvil del cargador y usar tu móvil normalmente, así lograrás alargar la vida útil de tu móvil y de tu batería.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario