Cada año toca cumplir las obligaciones con Hacienda y una de ellas es presentar la Declaración de la Renta o IRPF si cumplimos los requisitos establecidos por la legislación española para tener que declarar nuestros ingresos. Uno de los primeros datos que se nos pregunta es la casilla 490 Renta del año anterior y aquí pueden empezar los problemas si no tenemos la Declaración del año anterior a mano.

Hasta hace unos años hacer la Declaración de la Renta era un proceso largo, complejo y demasiado farragoso, pero de un tiempo a esta parte las cosas se han simplificado mucho y la propia Agencia Tributaria a través de su página web nos facilita el borrador, a fin de que lo revisemos y si no es correcto lo modifiquemos o en su defecto para que directamente lo aceptemos. De esta forma podemos tener la Declaración de IRPF lista en apenas unos minutos.

casilla-490-renta

¿Para qué sirve la casilla 490 Renta?

Para aquellas personas que son trabajadores por cuenta ajena, la Agencia Tributaria elabora un borrador de Declaración de la Renta. Para poder descargar el borrador, si hicimos Declaración en el ejercicio anterior, hay que incluir la cifra que figura en la casilla número 490 de la Declaración de la Renta del año anterior.

 

Formas de obtener el dato de la casilla 490

Hay varias formas de obtener este dato. Lo más sencillo es tener a mano una copia de la Renta del año anterior. Todas las casillas están numeradas y podrás comprobar que la casilla 490 se encuentra en la página 13.

En caso de que presentaras la Declaración a través del Programa PADRE, lo que hay que hacer es entrar en el programa, ir al índice de declaraciones y localizar el dato.

Si no encuentras una copia física ni digital de tu Declaración del ejercicio anterior, puedes acudir a cualquier oficina de la Agencia Tributaria para solicitar el código o en su defecto para que ellos te proporcionen directamente el borrador de la Renta de este año.

 

El dato de la casilla 490 no es válido

Puede llegar a ocurrir que tengas localizada la Renta del año anterior y la casilla 490, pero que al introducir el dato la web te informe de que se trata de un dato no válido. Asegúrate de que el documento que estás mirando es el de la Renta del año anterior y no otro y de que has escrito correctamente la cifra.

Escribe siempre el número sin espacios y si hay decimales agrega una coma en lugar de un punto.

casilla-490-renta

Una vez que hayas indicado adecuadamente el número de la casilla 490 podrás descargar cómodamente tu borrador de la renta y hacer las revisiones que estimes pertinentes. Si todo es correcto, o bien una vez hechas las modificaciones necesarias, puedes presentar tu declaración directamente online si tienes firma digital. En caso de no tener firma digital, si has realizado algún cambio en el borrador tendrás que presentar tu Declaración de la Renta en cualquier sucursal bancaria.

Si tienes dudas, echa un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo hacer la Declaración de la Renta por Internet.

Artículo Recomendado
Pedir Uber de una manera muy sencilla desde un ordenador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here