Saltar al contenido

Mi celular chino no se conecta a 4G

22 septiembre, 2017

¿Tienes un smartphone de origen chino que no se puede conectar a 3G o 4G? Tienes que saber que se trata de uno de los principales inconvenientes que podemos encontrarnos cuando adquirimos móviles de aquel país. En cualquier caso, vamos a enseñarte a continuación una serie de trucos que creemos que deberías tener en cuenta siempre en este tipo de situaciones.

Lo primero que debes considerar cuando hablamos de los móviles chinos que no se conectan a 4G, es que muchas veces el problema tiene que ver con la incompatibilidad de bandas. Ahora bien, si tu móvil chino no se conecta a 3G, entonces puede que los inconvenientes sean un poco más fáciles de solucionar. Por eso queremos enseñarte los detalles al respecto a continuación.

Por supuesto, no vamos a descubrir en este artículo que muchas veces los smartphones chinos tienen una mejor relación calidad/precio que los de otras partes del mundo, aunque sí es cierto que probablemente querrás conocer más sobre ellos. Previamente ya hemos estado hablando de cuestiones como por ejemplo los mejores móviles chinos del 2017 que puedes comprar, que creemos que podrían interesarte, claro.

Mi celular chino no agarra 3G

Aunque todos sabemos que el 3G es clave para el correcto funcionamiento de cualquier smartphone, chino o no chino, debemos agregar luego que en algunos terminales de este origen pueden haber problemas de uso. De todos modos, vamos a recomendarte a continuación que consideres la posibilidad de analizar la configuración de los APNs, ya que allí podría estar el problema, en efecto.

Casi siempre, si quieres conectarte a las redes móviles o de WiFi, tendrás que tener información al respecto como por ejemplo el APN, Nombre de usuario, Contraseña, MCC, MNC, Tipo de APN, etc. De la misma forma, tienes que introducir todos esos datos en el apartado de Nombres de puntos de acceso, y sí aún así tu móvil chino siguiera sin Internet, debes seguir leyendo.

Si no cuentas con los datos solicitados podrás solicitarlos a tu empresa proveedora de telefonía e Internet, y ellos están en la obligación de brindártelos para que puedas mantenerte conectado a 3G sin problemas desde tu móvil chino. Por supuesto, debes bajar el menú de acceso rápido y asegurarte de que tus Datos móviles se encuentran activos al momento de ingresar esta información.

Algunas de las principales consultas relacionadas con esta temática que hemos analizado en los buscadores más importantes del mundo tienen que ver con las siguientes: configurar 3g celular chino, configurar internet en celular chino claro, como configurar un celular chino para internet movistar, configurar internet celular chino doble chip, configurar internet en celular chino samsung, configurar celular chino para internet personal, celular chino sin señal o configurar internet en celular chino android.

¿Has podido conectar tu móvil chino a 3G o 4G con este paso a paso?