Saltar al contenido

¿Por qué mi celular Samsung funciona lento?

21 septiembre, 2017

¿Tienes un dispositivo móvil fabricado por Samsung y últimamente notas que funciona demasiado lento? Tienes que saber entonces que vamos a enseñarte a continuación algunos de los motivos detrás de este problema. Antes que nada, eso sí, tienes que considerar que existen cuestiones que no podemos modificar, como por ejemplo la edad de los móviles, y su obsolescencia programada.

Lo primero que tienes que considerar, más allá de lo expuesto anteriormente, es que este tipo de inconvenientes en los que un smartphone funciona más lento de lo que debe, pueden ser causados por diferentes situaciones. Más allá de eso, queremos enseñarte a continuación una serie de detalles que seguro conseguirán que tu terminal de la firma coreana funcione mejor que antes.

Y como muchas veces cuando nos referimos a dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android, como todos los de Samsung, vamos a enseñarte una aplicación que creemos que bien deberías considerar. Por fuera de todo eso, es conveniente siempre que intentes no mantener demasiadas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ni que tampoco dejes poco almacenamiento libre en tu equipo.

Acelerar un celular Samsung que está muy lento

Una de las principales causas que debemos considerar cuando nos referimos al mal funcionamiento de un smartphone desarrollado por la gente de Samsung tiene que ver concretamente con las aplicaciones instaladas. Lo que ocurre es que, sobre todo en los dispositivos móviles Samsung más antiguos, la abundancia de aplicaciones puede generar que el terminal funcione peor que antes.

Entonces lo primero que tendrías que hacer es desinstalar todas aquellas aplicaciones que no utilizas y están ocupando espacio en tu móvil. Aunque puedes hacerlo de forma manual, te vamos a recomendar una aplicación para ello. Se trata de Clean Master, una de las más completas del mundo Android, ya que te permite liberar espacio, acelerar el sistema y limpiar la RAM. Puedes descargarla desde este enlace.

Otra de las causas en las por que un celular Samsung Galaxy puede comenzar a funcionar peor tiene que ver directamente con las aplicaciones que consumen demasiado espacio y memoria RAM del dispositivo. Por eso, no podemos dejar de recomendarte que descargues algunas alternativas livianas de los desarrolladores. Una buena muestra de ello es Facebook Lite, la versión liviana de Facebook.

Si bien acabamos de enseñarte algunos trucos que creemos que deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones, también debemos decir que existen algunas otras cuestiones que podrías evaluar llegado el momento. Si tu smartphone tiene más de dos años de uso, entonces te recomendamos que realices un Hard Reset o un reinicio de fábrica, ya que de ese modo liberarás toda la basura que los móviles acumulan con el tiempo.

Algunas otras búsquedas al respecto que hemos encontrado en los principales buscadores, como Google, tienen que ver con las siguientes: porque mi celular samsung galaxy esta lento, como limpiar el celular cuando esta lento, mi celular esta muy lento y se traba, celular lento como resolver, el internet de mi celular esta lento, celular lento samsung o porque mi celular esta lento lg. Cualquier otra duda al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano.

¿Has conseguido que tu móvil Samsung funcione mejor que antes?