Saltar al contenido

Cómo hacer que un celular sea resistente al agua

19 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez si es posible hacer que un celular sea resistente al agua? Tienes que saber que efectivamente existen algunos trucos que no podemos dejar de considerar en este tipo de situaciones. Lo primero que debes comprender al respecto es que a continuación vamos a enseñarte algunos trucos, no definitivos pero sí muy interesantes, para que tu móvil resista al agua.

En efecto, muchos lectores nos han estado preguntando recientemente qué tenemos que hacer para que un smartphone sea resistente al agua o sumergible, y queremos enseñarte qué secretos deberías bien considerar en estos casos. Lo primero que tienes que pensar, en cualquier caso, que estos trucos son para móviles que no tienen certificaciones IP, como los últimos equipos de Apple o Samsung.

Como hacer que un celular sea sumergible

Bien, a continuación vamos a enseñarte cómo hacer que un celular sea resistente al agua, y lo primero que tienes que considerar es que estos trucos corren bajo riesgo del dueño del dispositivo. Pero eso no quiere decir que los trucos sean malos, sino que incluso los fabricantes que lanzan terminales con certificaciones IP, aclaran que ellos no cubren desperfectos por el sometimiento a los líquidos.

Más allá de eso, debes saber que ahora mismo, existen varias formas de hacer que un celular sea sumergible o resistente al agua, aunque probablemente la más sencilla tiene que ver con las fundas sumergibles o impermeables. Para conseguirlas, sólo tienes que buscar en Amazon o sitios semejantes “Waterproof cases” o “carcasas de agua”, y verás que de hecho no son demasiado costosas.

De hecho, muchas de estas carcasas no tienen costes superiores a los 5 dólares, y es por eso que no podemos dejar de recomendarlas si lo que quieres es conseguir que tu dispositivo resista a la sumersión. Incluso, verás que algunas de las mejores también te permiten tomar fotografías o grabar bajo el agua, sin que el celular se dañe o se eche a perder, así que son ideales para el verano.

Luego, existen algunos trucos algo más sencillos que creemos que también deberías tener en cuenta, de nuevo bajo tu responsabilidad. Estos trucos tienen que ver con utilizar por ejemplo una bolsa ziploc. Si las usas en tu cocina, sabrás que estas bolsas son herméticas y poseen cierre fácil, de modo que no estarás arriesgando el contenido de la misma bajo el agua, que en este caso es tu móvil, claro.

Con cualquiera de los dos procedimientos que acabamos de enseñarte, estamos completamente seguros de que conseguirás que tu smartphone se vuelva uno sumergible sin mayores problemas. Por lo demás, como siempre te recomendamos que tengas mucho cuidado al sumergir tus smartphones, teniendo en cuenta, de nuevo, que muchas veces los fabricantes no cubren estos desperfectos.

Algunas de las búsquedas en foros y redes sociales que podemos encontrar emparentadas con ésta que acabamos de enseñarte, tienen que ver con las siguientes: como hacer una funda a prueba de agua, funda contra agua casera, funda sumergible casera, funda para celular contra agua casera, protector para celular bajo el agua, fundas contra agua para celulares, liquipel o como sumergir un celular. Si tienes más dudas al respecto, nos comentas sobre ellas para que podamos ayudarte.

¿Has logrado que tu hacer que tu celular sea resistente al agua con estos trucos?