Saltar al contenido

¿Cuáles son los Celulares que no Tendrán WhatsApp en 2017?

23 marzo, 2017
celulares que no tendrán WhatsApp

Hace unos meses WhatsApp anunció que habría móviles donde dejaría de funcionar WhatsApp, esto alarmó a la gran cantidad de usuarios que utilizan esta popular aplicación, con el temor de que ya no pudieran disfrutar de esta red de mensajería obligándolos a comprar un nuevo móvil. Sin embargo, se tratan de modelos muy antiguos de celulares que no tendrán WhatsApp y aquí hablaremos sobre esto en detalle.

¿Qué tiene de cierto el anuncio sobre los celulares que no tendrán WhatsApp?

Esto es completamente cierto, de manera que Whatsapp dejará de funcionar en una gran parte de móviles que existen en la actualidad y utilizan esta aplicación. Esto sería a partir del 31 de diciembre de 2016, quedando una gran cantidad de usuarios fuera de esta red de mensajería, cuando para muchos ha sido una aplicación indispensable, principalmente porque muchos usuarios tienen familiares y amigos en el exterior.

¿Cuáles son los celulares que no tendrán WhatsApp en 2017?

Esta medida tomada por WhatsApp no afectará únicamente a una marca en específico, sino que afectará a ciertos modelos y versiones que mencionaremos a continuación:

  • Android 2.1 y 2.2.
  • Blackberry.
  • Nokia S40.
  • Symbian S60.
  • Windows Phone 7.1.

¿No hay manera de conservar WhatsApp sin cambiar de celular?

Es difícil poder utilizar WhatsApp si ya no funciona en el móvil al ser incompatible, de manera que muchos dirán que la única opción es comprar un móvil nuevo. Esto puede sonar muy sencillo para algunos usuarios, pero otros buscamos una solución más económica e igual de efectiva, en especial si nos gusta nuestro dispositivo móvil.

Por otro lado, hay que destacar que siempre hay formas de conservar una aplicación sin necesariamente comprar otro móvil. En el caso de móviles con Android, la manera más sencilla de conservar WhatsApp sin tener que comprar otro móvil es actualizar el sistema operativo a una versión compatible con el nuevo WhatsApp 2017. Si no sabes cómo actualizar Android a la última versión aquí tienes una guía para lograrlo.

De manera que esta medida afectará mayormente a los móviles Android que cuenten con la versión de Android 2.1 y 2.2, de manera que las versiones con Android 2.3 o superior no tendrán problemas al utilizar Whatsapp.

¿Cómo saber que versión Android tiene mi celular?

Esto es muy sencillo, solo debes ir al menú de Ajustes –> Acerca del dispositivo –> Versión de Android, solo debes verificar que el móvil tenga una versión de Android 2.3 o superior para usar WhastApp.

Hasta los momentos, estos son los celulares que no tendrán WhatsApp, es posible que en el futuro la compañía agregue otros requisitos, pero de momento puedes disfrutar de la aplicación siempre y cuando cumpla con los requisitos actuales.