Saltar al contenido

¿Por qué cerraron WhatsApp Plus?

4 marzo, 2017

Fueron muy lindos años, fueron varios en realidad casi seis. En donde pudimos ver todo de WhatsApp Plus, cientos de cosas interesantes y que hicieron que nuestra app de mensajería instantánea se convirtiera en algo nuevo, en algo muy nuestro y personal. Pero un día WhatsApp dijo basta y nos cortó con todo en seco, desde la raíz y sin avisar ¿Dolió? Para muchos si, para otros no, pero ¿Por qué cerraron WhatsApp Plus?

Algunos rumores indican que el motivo fue el gasto de luz, otros de alquiler y otros dicen que tiene que ver con el clima, no sabemos que creer. Viste que esta clase de cosas siempre tienen de fondo oculto muchas otras que uno nunca se termina enterando.

Lo cierto es que WhatsApp Plus tiene que cerrar porque la empresa propiedad de Facebook comenzó a bloquear a todos los usuarios por 24 horas de un momento a otro. Te aparecía un hermoso mensaje que decía que habías violando los términos de uso del servicio… pensar que ni siquiera sabía que tenía términos de uso o, mejor dicho, nunca los había visto pero ya los estábamos violando, si somos unas personas aventureras y temerarias ¿Cierto?

Cierran WhatsApp Plus

Mounid Al Rifai anuncio en su cuenta de Google+ que definitivamente se rendía y dejaba de desarrollar la aplicación en cuestión, que no únicamente bloqueaban a todos los usuarios, sino que además recibió una carta de WhatsApp y no era precisamente de amor, para nada. Estaba obligado a eliminar todos los enlaces de descarga de la aplicación y así se cerraba una historia de amor que termino demasiado mal.

WhatsApp anuncio que iba a ir en contra de los clientes de terceros, WhatsApp Plus era sumamente popular, estamos hablando de que tuvo 36 millones de descargas durante sus años en desarrollo por lo que la cantidad de usuarios que usaban la misma era bastante.

¿Por qué cerraron WhatsApp Plus? Es simple en realidad, WhatsApp quería tener el control de la app y de la experiencia de todos sus usuarios, algo totalmente normal y que es coherente, con clientes de terceros, tantos dando vuelta era imposible lograr hacer esto.

Además de cerrar WhatsApp Plus, muchas aplicaciones que hacían uso del nombre de la misma en las tiendas oficiales tuvieron que cambiar el nombre o dar de baja dicha app.

Usar WhatsApp Plus antes y más ahora, es motivo de baneo permanente de la app, algo que está muy aclarado en los términos y condiciones del servicio, esos que jamás leemos y que hasta que no es tarde no nos damos ni cuenta que estaban ahí, cerquita para leer.