¿Quieres saber cómo chatear sin Internet con el estándar RCS de Google? Bien, vamos por fin a analizar esta cuestión, teniendo en cuenta que se trata de uno de los paso a paso que más usuarios nos están pidiendo, y uno que estamos seguros de que muchos de ellos sabrán aprovechar. Lo cierto es que existen todo el tiempo tecnologías que están llegando y otras que se están yendo, y conviene estar al tanto de cada una de ellas para conocer todos sus detalles, y analizar con cuál queremos quedarnos.

Lo cierto es que si eres una de esas personas que durante mucho tiempo se valió de los SMS para sus comunicaciones, sabrás entonces que a día de hoy prácticamente se han extinguido. Y lo cierto es que más allá de WhatsApp, tienen otros competidores fuertes que le han quitado terreno. Ocurre entonces es que por estos motivos, muchos especialistas han desarrollado un sistema para chatear sin Internet con el estándar RCS de Google, que de alguna forma viene a reemplazar a los antiguos SMS.

Artículo Recomendado
Cómo rootear LG Tribute LS660. Guía tutorial paso a paso

Cómo chatear sin Internet con el estándar RCS de Google

Bien, si nunca has escuchado hablar acerca del estándar RCS, tienes que saber que desde hace aproximadamente dos años se está trabajando sobre este tipo de plataformas. Tiene que ver la cuestión con desarrollar un sistema para comunicarse sin necesidad de Internet, como ocurre con WhatsApp. Lo cierto es que se intenta sustituir la tecnología SMS que es cierto que ha quedado un poco en el tiempo, para generar un chat más innovador, que de todos modos no requiera de las conexiones actuales, claro.

Una de las ventajas que se menciona siempre que hablamos del estándar RCS, tiene que ver con que ofrecerá a los usuarios los mismos beneficios que los tradicionales SMS, aunque claro que no se quedará en ello, sino que va a añadir una enorme cantidad de funciones u opciones. Por caso, permitirá enviar imágenes con altas resoluciones, realizar chats grupales, y muchas otras novedades. La gran diferencia con las apps de mensajería es que no vamos a necesitar Internet, evidentemente.

Artículo Recomendado
¿Se te cayo el móvil al agua y dejo de funcionar? No te preocupes, solucionarlo es bastante sencillo

Y más allá de que muchos consideren que se está intentando revivir a los SMS, lo cierto es que Google viene trabajando duro en este nuevo tipo de comunicaciones, y para su desarrollo cuenta con la colaboración de la asociación GSM, intentando nuclear en el menor tiempo posible, a todos los usuarios, operadores y fabricantes. A estas alturas, las noticias indican que hay un puñado de decenas de usuarios de varios países que se encuentran chateando entre ellos, sin Internet a disposición, gracias al estándar RCS de Google.

¿Qué más quieres saber acerca de la posibilidad de chatear sin Internet con el estándar RCS de Google?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here