En un mercado siempre competitivo como lo es el de los navegadores, que tiene exponentes tan notorios como Mozilla Firefox, Opera, Safari o el nuevo Microsoft Edge, Google se viene imponiendo en los últimos años con su Chrome. Y es por eso que no podemos dejar de mencionar en esta ocasión que los desarrolladores del buscador acaban de anunciar el lanzamiento de una nueva versión, en formato beta, de Google Chrome, concretamente la correspondiente a Chrome 47, así que vamos a fijarnos en sus principales características, para descubrir qué novedades presenta, y cómo podemos instalarla en nuestro terminal con sistema operativo móvil Android antes que nadie.

Google Chrome 47

Descubre lo mejor de Chrome 47

Lo primero que debemos destacar al respecto entonces es que finalmente Google ha comenzado a liberar Chrome 47 para los terminales Android, considerando que se trata de una de las actualizaciones más importantes de los últimos tiempos, una que por ejemplo al momento de su arribo a los terminales iPhone de Apple, ha permitido a los usuarios sincronizarse con el sistema 3D Touch de su pantalla para la última generación, incluso permitiéndoles realizar búsquedas entre los contenidos directamente desde un teclado externo o por medio de algún sistema conectado por Bluetooth.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp en Blackberry

Y es que aunque en el pasado ya se habían liberado versiones de prueba de Google Chrome 47, recién ahora podemos decir que estamos realmente en presencia de unas que valen la pena probar, puesto que se han solucionado efectivamente todos los bugs y errores que habíamos podido comprobar al comienzo, ofreciendo por fin una experiencia realmente estable, que nos permite disfrutar de las novedades de esta nueva versión del navegador.

Al momento de analizar los detalles de Chrome 47 tenemos que mencionar entonces cuestiones como que por ejemplo Google ha apostado por un escritorio de notificaciones al margen de su propia aplicación, una novedad vista con muy buenos ojos por los usuarios desde que fuera anunciada hace algunas semanas. Esto tiene que ver con que muchos de ellos se podían llegar a sentir molestos al recibir notificaciones mientras se encontraban navegando, y todo hace indicar ha sido un acierto de Google.

Si tenemos en cuenta lo que se menciona desde el buscador, además, nos encontraremos con que el nuevo Chrome 47 llega al mercado -por ahora en formato APK y en breve de forma oficial- con la solución de hasta 41 errores o bugs que han encontrado los expertos como parte del programa en el que Google premia a quienes intentan vulnerar sus aplicaciones. En este caso, han contado además con la ayuda de los especialistas de MemorySanitizer para conseguir que Chrome 47 sea la versión más estable hasta ahora.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para hacer memes

¿Cómo instalar Chrome 47 en mi móvil?

Bien, si llegado el caso quieres contar con Google Chrome 47 en tu dispositivo móvil Android, tienes que saber que muchos de los principales terminales que corren el sistema operativo de Google ya permiten encontrarla directamente a su versión más actualizada, desde la tienda Google Play Store. Lo único que debemos hacer es ingresar a ella y buscar “Chrome”, y bien se descargará o actualizará la versión que ya tengamos instalada.

Si por algún motivo contamos con un dispositivo móvil Android que no dispone de Google Chrome de origen, o que no tiene directamente la tienda Google Play Store, siempre podremos instalar igual este programa gracias a los archivos de instalación APK. Estos podrás encontrarlos sin problema en la web, y así hallarás cada una de las novedades antes mencionadas, aunque claro, recuerda que tienes que ir a Ajustes, Seguridad, y habilitar la ejecución de programas desarrollados por terceros. Luego, una vez que hayas podido instalar Google Chrome 47 en tu equipo, vuelves a activarla.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar un virus en Android paso a paso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here