Saltar al contenido

Chromecast 2013 vs Chromecast 2015: ¿qué ha cambiado?

12 diciembre, 2015

Hace algún tiempo hablábamos de los principales gadgets que permiten la transmisión de distintos contenidos en televisores no inteligentes, y por supuesto, sabemos que entre ellos, el Chromecast de Google es uno de los mejores. Al respecto hay que decir que la primera versión de este dispositivo llegó al mercado en el año 2013 manteniendo un precio de 35 dólares hasta ahora y llegó a vender hasta 20 millones de unidades. Sin embargo, su sucesor fue esperado con ansias por el público de Google y presentado en su última conferencia de desarrolladores, así que si estás intentando decidir entre ambos, mejor que leas este artículo.

Chromecast 2013 vs Chromecast 2015

Chromecast 2013 vs Chromecast 2015

En este sentido, lo primero que debes saber entonces es que en ambos casos, estamos en presencia de un dispositivo digital desarrollado ni más ni menos que por Google, que consigue que los televisores, sean tradicionales o Smart TV, obtengan muchas más funciones a través de una conexión HDMI o USB, y que una vez conectado a nuestro TV, puede ser controlado sin problemas directamente desde un smartphone o un tablet, e incluso desde el programa Chrome Browser.

Gracias a Chromecast, tienes la posibilidad de conseguir reproducir todo tipo de contenidos desde tu dispositivo móvil inteligente en un TV o monitor, además de acceder a productos o programas específicos como Netflix, Spotify, HBO GO, Hulu Plus, escuchar también tu música preferida, o por qué no, seguir tus deportes más amados; aunque a su vez es cierto que algunos de estos contenidos pueden ser de pago.

Chromecast 2013

Si comenzamos a hilar fino, antes que nada tenemos que pensar en el primero de estos dos equipos, el Chromecast 2013, acerca del que hay que destacar que tiene unas dimensiones de 72x35x12 milímetros y 34 gramos de peso total. Para muchos se parece de hecho a una memoria, y dispone en su interior de un sistema Marvell 88DE3005, que soporta 512 MB de Micron DDR3L como memoria RAM, para una capacidad de 2 GB. A su vez, contiene los códecs necesarios para reproducir VP8 y H.264 y se comunica a través de AzureWave NH–387 Wi-Fi (802.11 b/g/n 2.4 GHz), sin perder de vista finalmente su conector audio jack de 3,5 milímetros, con el que podemos ver TV sin molestar a los que tenemos alrededor nuestro. Por supuesto, también soporta Ethernet a través de un adaptador USB.

Chromecast 2015

Finalmente, nos encontramos con el Chromecast 2015, del que hay que señalar antes que nada que cuenta con un color negro original aunque luego aparecieron más, con unas pequeñas sombras coloridas realmente llamativas, que también sobresalen por su puerto HDMI. Por supuesto, los videos se transmiten en mejor calidad, tanto de video como de sonido, ya que su antena ha sido diseñada por completo de nuevo, y que la conexión con el monitor o TV es mucho más veloz que antes. Además, gracias a su herramienta Fast Play, podemos descargar los contenidos mucho más rápido; al tiempo que con Game Casting, disponemos de pruebas para videojuegos, tanto en iPhone como en Android. Por último, sus dimensiones son de 51,9×51,9×13,49 milímetros, con mejoras notables en la captación de señales WiFi, y soporte para bandas 802.11 ac y 5 Ghz.