Si sueles leer todos nuestros artículos, sabrás entonces que solemos detenernos muchas veces en el que consideramos uno de los gadgets más interesantes de todos los tiempos. Estamos hablando del Chromecast, claro está, y lo cierto es que no queríamos dejar de referirnos, en ningún caso, a los posibles problemas que pueden afectar a estos dispositivos, además de sus soluciones más interesantes. A continuación, vamos a hablar de los problemas comunes en Chromecast 1, Chromecast 2 y Chromecast Ultra, y cómo solucionarlos.

Chromecast Problemas y soluciones

A continuación vamos a enseñarte entonces algunos de los principales problemas que los usuarios de distintos dispositivos Chrome nos han estado mencionando, así que podrás conocerlos en caso de que te ocurran en el futuro, o terminar con ellos si es que ya se encuentran afectándote. Como siempre decimos, de todos modos te recomendamos que si tienes curiosidades en este sentido, directamente nos consultes al respecto en el apartado de comentarios. Así, podremos despejar cualquier tipo de duda.

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Formatos de vídeo o audio no compatibles con Chromecast 2

Por supuesto, Chromecast es un dispositivo realmente atractivo, con soporte para muchísimos contenidos. Pero aún así existen algunos que se le resisten, al menos de momento. Sabemos que los formatos AVI o MKV no son compatibles con Chromecast 2, y eso puede generarle problemas a algunos usuarios. Lo cierto es que aunque eventualmente podrás reproducir ciertos archivos de video AVI o MKV con programas adicionales, lo habitual es que debas cambiar el formato de esos contenidos para reproducirlos mediante Chromecast.

La reproducción vía streaming se detiene

Si hay un uso que hacemos de Chromecast, éste tiene que ver con la reproducción mediante streaming, y eso está claro. Si por alguna razón este sistema no funciona, habrá que analizar los posibles problemas. Uno de ellos, el más usual de hecho, indica que no está conectado el Chromecast al puerto USB de tu TV. Puede también que la electricidad de ciertos televisores vía USB no sea suficiente. Entonces, te recomendamos conectarlo a un enchufe por corriente en vez del USB de TV, o bien conectarlo mediante HDMI.

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Interferencias con los canales de la TV

El motivo de este tipo de problemas se encuentra directamente relacionado con lo que ocurría en el caso anterior. Lo que tienes que hacer es desconectar el dispositivo Chromecast del puerto USB del televisor y conectarlo de inmediato a una fuente de pared.

El ícono de Chromecast no aparece

Cuando se produce una interrupción en la señal WiFi de la que se nutre nuestro Chromecast, es posible que en algún momento desaparezca el ícono de la aplicación. Primero que nada, tienes entonces que asegurarte de que todas las conexiones disponibles se encuentren en correcto funcionamiento. Si todo está conectado en su sitio también, entonces te recomendamos que reinicies los dispositivos para solucionar el problema.

¿Alguno de estos problemas comunes de Chromecast te ha afectado?

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