Saltar al contenido

Chromecast Ultra vs Chromecast 1 vs Chromecast 2

4 agosto, 2017

Si estás pensando en comprar un Chromecast, posiblemente querrás conocer todos los detalles que existen, o más bien las diferencias que podemos encontrar, entre las diferentes variantes de estos dispositivos. Hablamos de las posibilidades de conocer más detalles de Chromecast Ultra, Chromecast 1 y Chromecast 2. Muchos lectores nos han estado preguntando si es posible comparar estos gadgets, y por eso intentaremos ofrecerte toda la información posible al respecto, para que la analices en detalles.

Chromecast Ultra vs Chromecast 1 vs 2

Bien, vamos a comenzar por el principio, y tenemos que decir que una de las grandes ventajas que poseen el Chromecast original y también el de segunda generación, es que se trata de dispositivos relativamente económicos, que tienen un valor de mercado casi insignificante, de sólo 30 euros aproximadamente. Ahora bien, si quieres el Chromecast Ultra tienes que saber que probablemente terminarás pagando el doble de dinero, y es que evidentemente, hablamos de un gadget de otra categoría.

Si tenemos en cuenta que ahora mismo en el mercado existen productos que podríamos considerar competencia a un precio igual o menor que el Chromecast Ultra, habrá que detenerse seriamente a analizar sus características para saber si realmente vale la pena pagar ese dinero de más. Lo cierto es que el Chromecast Ultra es el único dispositivo de los tres que estamos mencionando en este caso, que maneja contenido en 4K. Y eso, para quien tiene una TV compatible con esta resolución no es un detalle menor.

Más allá de eso, debemos decir que en cuanto al diseño de estos gadgets, nos encontramos con que no existen realmente grandes diferencias entre ellos, considerando sobre todo que Google ha trabajado específicamente para conseguir que todos ellos sigan pareciendo modernos incluso con el paso del tiempo. De hecho, está claro que la versión Ultra posee la misma forma circular de los modelos anteriores, y aunque es más refinado y tiene líneas mejor logradas, no deja mal paradas a las primeras generaciones.

Luego, si bien todos estos dispositivos se conectan al TV vía HDMI, el Chromecast Ultra se distingue de los otros especialmente porque cuenta con conexión a banda ancha. Lo cierto es que se trata de una ventaja realmente atractiva para cuando pensamos en ver contenidos en calidad 4K. Incluso, en el caso de esta versión superior del gadget de Google, tenemos que decir que el módulo de WiFi es de 2.4 GHz, muy superior a los otros. Casi el doble de velocidad de acuerdo a las distintas pruebas de rendimiento, lo que es una grata noticia para los usuarios que habitualmente siguen contenidos de sitios como YouTube o Netflix.

Bien, probablemente llegados a este punto, muchos de quienes nos leen se estarán preguntando si vale la pena pagar la diferencia de dinero que existe entre un Chromecast 1 o Chromecast 2, respecto del Chromecast Ultra. Y es que claro, el precio de Ultra es considerablemente elevado. Sin embargo, creemos que si tienes una TV de formato 4K o si piensas adquirir una, se trata de un gasto que vale la pena. Incluso, tu velocidad de conexión será superior a la de los otros dos dispositivos.

¿Te quedas con el Chromecast Ultra, Chromecast 1 o Chromecast 2?