Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Chromecast Vs. Amazon Fire TV ¿cuál escoger?

Dispositivos como los móviles son cada vez más multimedia y es común que los usuarios los utilicemos para ver películas, escuchar música, etc. El móvil se ha convertido en nuestro espacio predilecto para almacenar contenido audiovisual, pero a veces nos apetece disfrutar de nuestras fotos y todo el contenido de nuestro móvil en pantalla grande, es entonces cuando recurrimos a dispositivos como Chromecast o Amazon Fire TV.

Aunque ambos dispositivos son diferentes en realidad sirven para lo mismo, transmitir el contenido desde nuestro dispositivo móvil hasta nuestra televisión.

Chromecast

Chromecast destaca especialmente por ser un dispositivo muy fácil de configurar. No es necesario un mando a distancia, basta con utilizar nuestro ordenador o un smartphone para poder configurarlo y transmitir contenido desde nuestro teléfono o desde el ordenador a la televisión.

Los últimos rumores en cuanto a este dispositivo afirman que futuras versiones nos permitirán duplicar el escritorio de nuestro ordenador en la pantalla de la televisión, haciendo que el retraso en la reproducción de un dispositivo a otro sea mínimo.

Chromecast nos permite reproducir contenido multimedia en streaming con tan sólo conectarlo al puerto HDMI de nuestra televisión. Podemos ver programas de televisión, películas, deportes, jugar, etc. Este dispositivo funciona con teléfonos y tablets Android, portátiles Mac, Windows y Chromebooks y también con dispositivos iPhone y iPad.

El dispositivo de Google permite reproducir contenidos 1080 p en streaming. Sus dimensiones son realmente pequeñas: 51,9 x 51,9 x 13,49 mm, con un peso de 39,1 gr.

Fue uno de los primeros set-top-box en llegar al mercado y se han vendido más de 20 millones de unidades debido a su precio económico. Este uso masivo de Chromecast ha provocado que la gran mayoría de los proveedores de streaming hayan adaptado sus aplicaciones a este servicio.

Una de sus ventajas es el modo invitados, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión.

chromecast

Amazon Fire TV

Este set-top-box es un soporte para contenidos 1080 p que se conecta a la televisión a través de cable HDMI.  Sus dimensiones son reducidas, 115 x 115x 17,5 mm con 281 gramos de peso.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, un micro quad-core a 1,7 GHz y una tarjeta gráfica Adreno 320. Trae 2 GB de memoria ROM y tiene 8 GB de almacenamiento.

El dispositivo incluye un mando a distancia que nos permite controlar toda la reproducción y que funciona incluso con sistema de reproducción de voz.

Destaca la función ASAP (As Soon As Possible) que en base a nuestras costumbres trata de predecir lo que veremos a continuación.

Como no podía ser de otra forma, este dispositivo se integra con Amazon Prime Service, de modo que todos los servicios de televisión de Amazon están disponibles a través de él.

amazon fire tv

¿Con cuál nos quedamos?

La elección de uno u otro depende del uso que le vayamos a dar. Si queremos retransmitir contenido y algún juego de forma eventual nos puede venir mejor el dispositivo de Amazon, pero si usamos con frecuencia el servicio de streaming para ver series, vídeos, etc. nos vendrá mejor el dispositivo de Google.

More from my site

Comentarios
1 comentario
andobe

¿Ya está a la venta el Amazon Fire TV en España?

Gracias y un saludo


Deja un comentario