Saltar al contenido

Chuletator, crea tus chuletas online

29 septiembre, 2016

Cuando hay que estudiar no siempre disponemos del tiempo o las ganas necesarias para enfrentarnos a esta tediosa tarea. A todos/as nos ha pasado en algún momento de nuestra vida tener que enfrentarnos a un examen y que no nos dé tiempo a estudiar, lo más socorrido en estos casos es hacerse una chuleta. Pero las cosas han cambiado mucho, ahora tenemos aplicaciones como Chuletator con la que podemos crear nuestras chuletas online.

El origen de la palabra chuleta no parece estar demasiado claro, pero sea cual sea su origen cuando hablamos de hacer chuletas nos estamos refiriendo a ingeniárselas para tener la materia de examen a mano mientras nos estamos examinando.

Hay muchos tipos diferentes de chuletas para copiarse, pero la más clásica es la de escribir aquello que no nos hemos aprendido en un papel de pequeño tamaño que luego se esconde en el estuche, el bolsillo, la manga del jersey, etc. con intención de poder rellenar con su contenido las preguntas del examen.

Las chuletas tienen que ser pequeñas para poder pasar desapercibidas, lo que ha provocado que durante años los estudiantes se hayan dejado la vista intentando hacer letras cada vez más pequeñas para condensar el máximo temario posible en el espacio más reducido.

Esto parece que tiene sus días contados y es que hoy por hoy ya podemos hacer nuestras chuletas online e imprimirlas cómodamente en el tamaño que mejor nos venga.

chuletator

Chuletator, la herramienta favorita de los que no han estudiado

Chuletator es una aplicación para hacer chuletas que directamente podemos usar online, aunque si sois de los que os da pereza estudiar y recurrís con frecuencia a este tipo de artimañas, os puede interesar descargar Chuletator para PC para tenerla siempre a mano.

Con Chuletator podemos hacer chuletas online de una forma verdaderamente sencilla. En el cuadro de texto podemos escribir lo que queramos es incluso podemos darle formato de igual manera que lo haríamos con un texto de Microsoft Word. Podemos resaltar algo en negrita, en cursiva, cambiar los colores, cambiar el tipo de fuente, etc.

Cuando llega la época de exámenes la agenda está repleta de pruebas y si se hacen varias chuletas hay riesgo de llegar a confundirlas. En Chuletator podemos añadir información personalizada a cada chuleta para que podamos distinguirla del resto. Podemos ponerle un título, elegir la materia, el curso e incluso el idioma.

chuletator

Para personalizar la chuleta al máximo podemos modificar las opciones de zoom, interlineado, el alto y el ancho.

En la parte derecha de la pantalla vamos a ir viendo como queda nuestra chuleta, para que podamos hacer los cambios que nos parezcan necesarios.

Una vez que la chuleta está lista se puede descargar o directamente imprimirla.

Como veis, Chuletator es una manera limpia, rápida y efectiva de hacer chuletas online. Se ha acabado eso de pasar toda una tarde intentando reducir al máximo ese tema que tan poco nos gusta, ahora en apenas unos minutos podemos conseguir una chuleta limpia, legible, del tamaño deseado y lista para usar.