Las frases o citas célebres han sido siempre muy populares, pero sin lugar a dudas durante los últimos años han sido las redes sociales las que más han influido en que este tipo de frases se divulguen. A día de hoy es difícil entrar en una red social como Facebook por ejemplo y no ver alguna frase inspiradora. Si estás siempre a la búsqueda de la frase o cita más adecuada, tu aplicación en Citas al Azar.

A veces encontrar motivación para todas las tareas que tenemos en nuestro día a día no resulta sencillo. Un exceso de trabajo, el mal tiempo, el estrés, el hecho de que sea lunes y muchos otros factores, pueden afectar de forma negativa a nuestro estado de ánimo, lo que a la vez afecta a nuestra productividad.

El objetivo de las frases o citas célebres es aumentar los niveles de motivación. Se trata de frases cortas que contienen pequeñas perlas de sabiduría que nos ayudan a la hora de encontrar ese plus de motivación que nos hace falta para rendir adecuadamente.

citas-al-azar

¿Qué es Citas al Azar?

Citas al Azar es una aplicación especializada en frases célebres. La aplicación nos muestra citas al azar en la pantalla del dispositivo, aunque también nos permite hacer búsquedas por tema, por autor e incluso por palabras.

Incluye frases célebres de: Phil Crosby, Tom Cruise, Marie Curie, Jimmy Dean, Tom DeMarco, W. Edwards Deming, Max de Pree, Peter de Vries, Charles Dickens, Edsger W. Dijkstra, Benjamin Disraeli, Novak Djokovic, Frederick Douglass, Arthur Conan Doyle, Peter Drucker, Wayer y Bob Edwards entre otros. Además, pulsando sobre el nombre del autor de la cita célebre, la aplicación nos redirige automáticamente a la Wikipedia para que podamos saber más sobre esa persona.

La aplicación contiene citas célebres relacionadas con muchos campos. Las categorías disponibles son arte, economía, educación, ingeniería, familia, amistad, humor, inspiración, amor, liderazgo, filosofía, psicología, religión, ciencia, software, deporte y éxito.

Una de las grandes diferencias de esta aplicación respecto a otras de este tipo es que nos permite personalizar la forma en la que visionamos la cita célebre para adaptarla a nuestros gustos y además nos permite compartir directamente la cita que queramos a través de sistemas de mensajería instantánea o de las redes sociales.

 

Descargar Citas al Azar

Esta aplicación se puede descargar desde la Google Play Store. Para que la app funcione adecuadamente es necesario que el smartphone o la tablet tengan sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior y 5,1 MB de espacio libre en el dispositivo.

La descarga de la aplicación es gratuita, pero dentro de la misma podemos adquirir ítems por un precio de entre 0,50 € y 2,14 €.

Esta aplicación tiene en la Google Play Store una valoración de 4,4 estrellas sobre un total de 5.

citas-al-azar

Usando Citas al Azar

Una vez que hemos descargado Citas al Azar en nuestro dispositivo vamos a tener en la palma de nuestra mano una útil herramienta de motivación a la que podemos recurrir en cualquier momento y situación.

La app tiene una interfaz agradable y muy sencilla de utilizar. Para pasar de una cita célebre a otra lo único que tenemos que hacer es deslizar el dedo por la pantalla. Tenemos además la opción de configurar la aplicación para que funcione a modo de salvapantallas y nos muestre una nueva frase inspiradora cada minuto. También podemos hacer uso de su Widget, que nos mostrará en la pantalla del teléfono o la tablet una nueva frase inspiradora cada hora.

Por defecto la app nos muestra las frases de forma aleatoria, pero si estamos buscando inspiración para una determina cuestión podemos hacer una búsqueda personalizada que nos ayude a encontrar esa cita que nos hace falta.

Podemos revisar todas las frases de cada uno de los autores o acudir directamente a la categoría que nos interesa para revisar todas las frases disponibles.

Si buscamos algo mucho más concreto, pero no sabemos bien en que parte de la aplicación lo podemos encontrar, podemos hacer uso del buscador por palabras que tiene la app. Introducimos la palabra que nos interesa y Citas al Azar nos mostrará todas las frases que contengan la palabra o palabras que hemos introducido.

Por defecto las frases nos aparecen en letra negra impresa sobre un fondo amarillo. Como ya se ha comentado anteriormente, una de las grandes diferencias entre esta app y otras de este tipo es que nos ofrece amplias posibilidades de personalización.

Se puede cambiar la imagen del fondo, así como la fuente de la cita. Otras opciones de personalización son la posibilidad de cambiar el tipo y el tamaño de la letra y mostrar las frases en cursiva o en negrita.

Una de las peculiaridades de Citas al Azar es que cuenta con un diseño específico para tablets. Si estamos usando una pantalla más grande que la de un móvil es lógico que podamos sacar algo más de partido a la aplicación. En este caso la app ofrece dos modos de funcionamiento, el modo de autores y el modo de temas.

Una vez que hemos elegido si queremos el modo tema o el modo autores, vamos a ver los nombres de los autores o los nombres de los temas a la izquierda de la pantalla en una pequeña columna por la que nos podemos desplazar verticalmente. Las citas célebres se muestran a la derecha de la pantalla, en un formato más grande, y el desplazamiento de unas a otras se hace en horizontal.

Las frases inspiradoras son ideales para compartir, por eso desde esta app se ha facilitado al máximo el proceso de compartición de las frases con otras personas a través de las redes sociales o los sistemas de mensajería instantánea. En este caso lo que se comparte es la imagen de la cita célebre tal y como el usuario la ha configurado según sus gustos personales. En apenas unos segundos y sin necesidad de salir de la aplicación se puede compartir con los demás esa frase inspiradora que nos ha gustado y que creemos que puede ser de utilidad a otras personas.

Artículo Recomendado
PAWs! - Live to Purr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here