Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Clash of Clans, construyendo un pueblo de éxito

Los videojuegos nos acompañan en las videoconsolas y en los móviles y hoy por hoy es difícil encontrar a alguien que no esté enganchado a algún tipo de juego ya sea de puzzles, de arcade, de estrategia, etc.

Hablar de juegos hoy en día no es posible sin hacer referencia a Clash of Clans. Este juego fue lanzado en 2012 para iOS y en 2013 ya estaba disponible en Google Play y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer.

Se trata de un juego de estrategia multijugador cuyo objetivo principal es construir una aldea, entrenar a los soldados y atacar a otros jugadores con el objetivo de ganar más riquezas que a la vez nos pueden ayudar a seguir mejorando nuestra aldea.

Millones de personas juegan cada día a Clash of Clans. Para los que se inician ahora en este juego, no está de más repasar algunos aspectos básicos, que puedes combinar con los trucos que ya te hemos contado en alguna ocasión.

clash of clans

Únete a un clan

Si quieres mejorar tus posibilidades de resistir un ataque es mejor que te unas a un clan. Cada clan puede tener un máximo de 50 participantes y permite obtener más botines. Además, si tu aldea es atacada tus aliados pueden ayudarte a defenderla.

Distribuye tu aldea de forma inteligente

Con frecuencia los jugadores distribuyen su aldea de forma que quede lo más bonita posible, pero más que la estética lo que importa es la eficiencia. Prueba a construir diferentes caminos para confundir a tus enemigos y protege las edificaciones clave dentro de los muros.

Los jugadores que llevan poco tiempo y tienen una aldea pequeña pueden proteger mejor sus recursos si esconden sus edificios en las esquinas del mapa. Colocar las minas en lugares apartados es una buena idea para distraer a los enemigos y que el daño sea menor.

Mejora tus tropas

Tener un buen ejército es vital tanto para atacar a otros y salir victorioso como para defenderse frente a un ataque. Mejorar el rendimiento de los soldados puede llegar a ser caro, por lo que hay que analizar bien en que mejoras vamos a invertir nuestros recursos. Si nos hace falta romper paredes es mejor que invirtamos en mejorar a los gigantes, mientras que si lo que queremos es proteger la aldea lo más recomendable es mejorar a las arqueras.

clash

Cuidar las defensas

Las defensas activas nos ayudan a proteger a nuestra aldea frente a los enemigos. Los morteros y defensas aéreas es mejor colocarlos cerca del centro y rodearlos de una línea de defensa con otros elementos como torres de arqueras o cañones.

Ten en cuenta que cada vez que decides mejorar un elemento de defensa tarda unas horas en completarse la operación, por lo que debes procurar hacer las mejoras poco a poco y cuando tengas el escudo activado, así reduces la posibilidad de sufrir un ataque.

Vigila el escudo

Como hemos comentado anteriormente el escudo te protege frente a los ataques enemigos, pero cuando atacas a tus enemigos se rompe temporalmente. El juego te avisará cuando el escudo esté casi totalmente roto, así que tendrás que estar atento/a para no dejar la aldea desprotegida.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario