Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Juegos

Clash of Clans rompe todos los récords de uso en el mundo

Si no eres un fanático incurable de Clash of Clans, sabemos que al menos habrás escuchado hablar en más de una ocasión acerca de este videojuego que poco a poco se ha transformado en uno de los principales del mercado. Pero no es sólo que Clash of Clans sea una opción espectacular cuando pensamos en juegos de plataformas o torres de defensa, sino que tenemos que decir además que ha superado el encasillamiento en cualquier segmento.

Clash of Clans Town Hall 11

Clash of Clans y un nuevo récord de usuarios

En cualquier caso, Clash of Clans fue noticia hace algunas semanas porque muchos de sus usuarios consideraban que las actualizaciones más recientes del juego no beneficiaban a los jugadores de toda la vida, sino a los nuevos. En ese instante, se comenzó incluso a pensar en la posibilidad de que Clash of Clans poco a poco comenzara a perder fanáticos, algo que vistas las noticias de última hora, no ha sucedido de ningún modo.

Lo concreto es que la sorpresa ha llegado cuando los desarrolladores de Supercell, el estudio que estuvo a cargo de Clash of Clans, anunciado en las últimas horas que su juego de cabecera de los últimos meses ha alcanzado un nuevo récord. Es que Clash of Clans, junto con sus otros títulos famosos como Clash Royale del que hablaremos más adelante, Hay Day y Boom Beach, han superado los 100 millones de usuarios diarios.

Incluso, tenemos que decir que se trata de una noticia que ha sorprendido hasta a quienes forman parte del estudio desarrollador, que a modo de agradecimiento han lanzado el video que podemos ver al final del artículo. El suceso se produjo en concreto este 6 de marzo, en lo que evidentemente ha tenido que ver el hecho de que fuera día domingo, y la gente tuviera más tiempo para dedicarse al entretenimiento móvil.

Incluso, las estadísticas de Supercell indican que si ponemos las estadísticas de uso de Clash of Clans y los demás juegos que le siguen en contexto, nos encontraremos con que este domingo, más personas jugaron a sus títulos que la cantidad de norteamericanos que consumieron café, lo que ya es mucho decir, por supuesto. Además, sus números les indican que sus juegos son jugados en cada país del mundo, con la única excepción de Tuvalu.

A su vez, en el video relacionado con el éxito de Clash of Clans, podemos encontrarnos con una enorme cantidad de información acerca del estudio desarrollador, por ejemplo algunos datos que indicarían que sus ingenieros dejaron de lado otros proyectos para centrarse en estos cuatro que evidentemente están entre los preferidos de los usuarios de todo el mundo, así que la jugada les salió muy bien.

Por otro lado, nos hemos quedado probablemente con ganas de que la gente de Supercell agregue un poco de información acerca de cuál de sus juegos es el más popular de todos, aunque lo cierto es que no tenemos dudas de que se trata de Clash of Clans. Además, no parece un detalle menor tampoco el hecho de que todos estos juegos son de tipo free-to-play, es decir, que podemos realizar transacciones para comprar contenidos en ellos, aunque no tenemos que pagar en principio por descargarlos. De hecho, tampoco hay novedades acerca de posibles nuevos elementos y demás.

Por otro lado, si volvemos un poco al pasado, podremos encontrarnos con informaciones que ya daban cuenta de lo que eran las ganancias generadas por Clash of Clans, el juego más famoso que tiene a día de hoy Supercell. Un informe de ese año explicaba que Clash of Clans generaba más de 650.000 millones de dólares todos los días a partir de los contenidos internos del juego que se venían entre los usuarios.

Además de eso, si nunca has jugado a Clash of Clans, tienes que saber al respecto que se trata de uno de los más famosos títulos de estrategia dentro del cual tenemos que desarrollar nuestra propia villa o aldea, con quienes forman parte de los ejércitos, para así atacar a los rivales, y a su vez, defendernos de sus propios ataques. Desde 2012 Clash of Clans se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, aunque su éxito ha estallado más aquí en el tiempo.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario