En las últimas semanas hemos hablado muchísimo de Clash of Clans, que no solo es uno de los más importantes juegos en plataformas móviles, sino que además recientemente ha llamado la atención de los usuarios por lo negativo debido a algunas actualizaciones que no gustaron demasiado sobre todo a aquellos que hace tiempo lo disfrutan.

Al mismo tiempo, no hemos dejado pasar de largo tampoco la información relacionada con lo que es el nuevo juego de los desarrolladores de Clash of Clans, la gente de Supercell, el que han denominado de forma oficial Clash Royale. Y es por eso que en esta ocasión, aprovechando que ambos ya están disponibles, aunque el segundo sólo en versión beta para Android, queremos comparar directamente Clash of Clans vs Clash Royale, a ver cuáles son las diferencias entre ambos que hace tiempo nos piden nuestros lectores.

Artículo Recomendado
Los mejores mazos para el Desafío de Aumento de Clash Royale

Clash of Clans vs Clash Royale

Clash of Clans vs Clash Royale

Como decíamos al comienzo, entonces, lo primero que nos gustaría que tuvieras en cuenta es que Clash of Clans puede ser considerado ahora mismo uno de los principales juegos de plataformas para dispositivos móviles. A su vez, eso le ha permitido a los desarrolladores de Supercell hacerse famosos a nivel mundial, y como última consecuencia y al mismo tiempo, la expectativa generada en torno de su más reciente juego, Clash Royale, fue aún superior que cuando vimos Clash of Clans por primera vez.

clash-of-clans

En efecto, por supuesto que visto el éxito de Clash of Clans, no teníamos dudas de que los desarrolladores intentarían aprovechar algunas de sus características específicas, y siendo así, observamos que existen algunas similitudes en diseño entre ambos juegos. Sin embargo, no deja de ser cierto tampoco que se pueden destacar fuertes diferencias, así que en esta ocasión en realidad queremos detenernos en ellas.

Artículo Recomendado
Cómo solucionar los problemas más comunes de Clash Royale

Llegados a este punto, y como ya los hemos podido ver en acción a ambos, tenemos que decir que existen diferencias marcadas entre Clash of Clans y Clash Royale, aunque creemos que ambos tienen buenas chances de ser un éxito. Supercell ha apostado por eso mismo por la repetición de algunos elementos característicos en común, como por ejemplo el progreso, la monetización, o la posibilidad de adquirir distintas habilidades.

Si por un lado cuando pensamos en Clash of Clans nos encontramos con un juego de torres de defensa, en el que tendremos que formar un ejército con una aldea, y demostrar que podemos derrotar a todos nuestros enemigos antes de que ellos nos causen daños, mientras que Clash Royale es completamente diferente en su espíritu, aunque no tanto en sus formas, pues se trata de un juego de cartas, cada una de ellas con distintas habilidades.

Artículo Recomendado
Cómo cambiar el nombre en Clash Royale

Aunque como señalábamos antes, en ambos juegos encontramos el concepto de monetización como una de las formas posibles de progreso, no podemos perder de vista que la ventaja que posee Clash of Clans es que en él, podemos avanzar incluso sin necesitar demasiado dinero, mientras que en Clash Royale se vuelve una cuestión prácticamente indispensable si es que pretendemos progresar en poco tiempo.

Clash Royale

También existen marcadas diferencias en cuanto a lo que es el estilo de juego de ambos títulos, si consideramos que las habilidades de los jugadores se nos muestran de una forma completamente distinta en ambos casos, partiendo de la base de que en Clash Royale quienes son más habilidosos accederán a ventajas marcadas, mientras que en Clash of Clans, la habilidad del jugador no tiene tanta trascendencia como las recompensas o los premios que recibimos por atacar a los demás.

Artículo Recomendado
Trucos legales Clash Royale 2016

Siguiendo con la comparativa entre los dos juegos más famosos que tiene Supercell ahora mismo, no podemos perder de vista que ambos pretenden seguir sorprendiéndonos incluso cuando ya los conozcamos. Por eso, en Clash Royale nos encontramos con que al ser más reciente, los desarrolladores pondrán más énfasis en agregar nuevos elementos en el corto plazo, mientras que si bien en Clash of Clans seguiremos viendo actualizaciones, ya hemos comprobado también cómo algunas de ellas no terminan de convencer a los usuarios.

Más allá de todo, cometeríamos un error si pensamos que cuando se trata de Clash of Clans todo está ya conocido, porque hemos anunciado en su momento que se espera que durante el mes de abril llegue a nosotros una nueva gran actualización de este juego, la que podría llegar con la inclusión de nuevas tropas, además de una nueva versión de lo que conocemos acerca del Ayuntamiento del niveles 10.

Artículo Recomendado
Cómo recuperar la cuenta de Clash Royale en Android

Por otro lado, cuando pensamos en Clash Royale, observamos que ya ha sido lanzado en algunas regiones del mundo en formato beta, antes de lo que será su lanzamiento definitivo el próximo 7 de marzo.

¿Te quedas con Clash of Clans o Clash Royale?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here