Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Clash of Clans y su actualización más grande hasta ahora

Aunque por supuesto nos gusta realizar repasos acerca de la actualidad y hasta enseñarte de vez en cuando interesantes tutoriales para dispositivos sobre todo Android, tampoco queremos perder de vista el ocio de la mano de los videojuegos. En este caso más que nada porque uno de los títulos que viene siendo furor en los últimos tiempos, concretamente el Clash of Clans, acaba de recibir la que para muchos es la mayor actualización de su historia, que viene contenidos -y hasta un funcionamiento poco estable- que dejan mucha tela que cortar, así que no podemos menos que analizar esta situación.

Clash of Clans

¿En qué situación se encuentra Clash of Clans?

En concreto, iremos desandando estas circunstancias poco a poco, primero que nada para indicar que como decíamos, Clash of Clans es uno de los videojuegos para Android que se ha convertido en furor en los últimos tiempos. Buena prueba de ello es que ahora mismo cuenta con más de 100 millones de descargas y una puntuación de 4,6 sobre 5, y que muchos expertos y por supuesto también jugadores, consideran que se trata de la mejor experiencia en materia de estrategia entre estos terminales, lo que por otro lado no parece casual pues es un desarrollo de un estudio famoso como Supercell, que en el pasado se ha encargado de crear Boom Beach o Hay Day.

En cuanto a su argumento, podemos decir que Clash of Clans nos propone estar al frente de una especie de mundo fantástico, o mejor dicho de una aldea dentro de éste, donde aparecen todos los condimentos que podemos esperar como gigantones, dragones, magos, brujas y otros tantos, y en el que tenemos que ir disponiendo de todos los recursos posibles para que nuestra aldea sea más fuerte, no solo para resistir los embates de las demás, sino al mismo tiempo para conseguir atacarlas de forma exitosa y robarles sus riquezas.

Bien, a partir de esto es que durante las últimas semanas Clash of Clans ha sido además una tendencia constante en los principales buscadores del mundo al ser anunciada la actualización más grande de su historia. Como confirmaron los desarrolladores entonces y hemos podido comprobar, estamos en presencia de una renovación no solo estética, sino en la forma en la que debemos atacar y defender, y eso ha generado el descontento de una enorme cantidad de usuarios, tanto de Android, como de los iPhone de Apple.

Las mejoras de la actualización de Clash of Clans

  • Ayuntamiento nivel 11
  • Nuevo Héroe: Gran Centinela
  • Nueva defensa: Águila de Artillería
  • Nuevos niveles para esbirros y brujas
  • Nuevo nivel para Torre de Magos
  • Donación de hechizos oscuros
  • Posibilidad de atacar con escudo
  • Más “lote” en los ayuntamientos:
  • Goblins ahora atacan los ayuntamientos
  • 30 segundos más de tiempo de ataque
  • Reducido coste para rearmar trampas y Ballestas
  • Reducido el efecto de sanación recibido por una sola tropa por más de una sanadora
  • Balanceos de tropas en general
  • Nuevos logros
  • Máximo 3 horas on-line
  • Matchmaking balanceado

¿Y cómo queda entonces Clash of Clans?

Como habrás visto, la cantidad de introducciones de nuevas características a partir de esta actualización es realmente notable, y de alguna forma se esperaba que existiera un tiempo de adaptación de los usuarios a ella. Lo cierto es que muchos se preguntarán para qué cambiar tanto algo que ya funcionaba, y es que el modo de juego ha sido modificado de forma completa a lo que estábamos acostumbrados.

Para la mayoría de los seguidores de Clash of Clans desde el día 1, el mayor reproche que se puede realizar a los desarrolladores tiene que ver directamente con que no haya habido modificaciones en la guerra de clanes. De hecho, muchos esperaban que de haber cambios profundos se produjeran justamente en este apartado, y es por eso que varios consideran que esta “gran actualización” no es más que un retroceso.

Aunque es cierto que en líneas generales no podemos decir que Clash of Clans haya perdido su esencia por completo, parece que las nuevas ideas de Supercell no han sido de lo más acertadas en la búsqueda de darle otra vuelta de tuerca. De hecho, más allá de las resonantes quejas que hemos visto en las últimas horas tanto en las redes sociales y foros como en su propio blog, hasta ahora la compañía no ha realizado más anuncios.

More from my site

Comentarios
3 comentarios
Alukard

Mierd@ de juego ahora te desconecta cuando quiere.. (tienes que pagar 10 gemas por cada 3 horas o te desconecta) y tienes que comprar con gemas, si quieres seguir.. que asco.. se acabo clash.. desde que inicie no lo habia rate en el market pero con esta actualizacion se fue a 1 estrella.. soy nivel 107 ayunta 10.. bye, clash..

th9

Si te vas puedes vender tu aldea

Jonatan

Gameover… Tras la última actualización… El sistema de farming ya no compensa. El antiguo sistema daba posibilidad a los th9 y th10. Ahora, el sistema se havuelto imposible.


Deja un comentario