Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Clean Master, la aplicación más usada del último trimestre

Si eres usuario de Android y eres de los que se ponen muy nerviosos cuando su smartphone se llena de basura, seguro que has oído hablar de Clean Master. Pero a pesar de conocerla y haber hablado de ella en muchas ocasiones, es probable que se te haga extraño saber que que Clean Master ha sido la aplicación de Android que más han utilizado los usuarios durante el último trimestre.

clean-master

La realidad es que conocer qué aplicaciones han sido las más utilizadas en un tiempo determinado es difícil de confirmar, ya que no es posible acceder al uso que hacen todos los poseedores de un smartphone. Pero la realidad es que estamos hablando de una app que en cuestión de meses se ha convertido en verdaderamente imprescindible para todos los amantes de la limpieza y el orden digital.

¿Por qué triunfa tanto Clean Master?

La principal misión de esta aplicación es mejorar el rendimiento de tu terminal, eliminando los datos de las cachés y optimizando un poco el consumo de la batería. Por lo tanto, no sólo te servirá para conseguir liberar un poco me memoria RAM sino también para que tu smartphone gane en autonomía.

Está claro que estamos hablando de una función muy práctica, que seguro que ha solucionado más de un problema a quienes el smartphone le iba demasiado lento. Pero la realidad es que resulta sorprendente que se trate de una de las aplicaciones más usadas, comparándose con los datos de las redes sociales más populares e incluso del omnipresente WhatsApp. Y es que teníamos la conciencia de que los usuarios de Android estaban poco familiarizados con la seguridad, pero parece que no es así.

El proceso que se ha seguido para llegar a la conclusión de que es una de las aplicaciones más usadas ha sido monitorizar el uso de la misma, lo que ha servido para encontrarse con un trillón de peticiones a la aplicación, lo que sin duda es una muestra de que ha sido una de las apps más usadas, aunque solamente entre los usuarios de Android.

Los antivirus y las aplicaciones para ligar como Grindr se encuentran también entre las que más se han utilizado en estos últimos tres meses. Parece, por lo tanto, que la preocupación de los usuarios de Android por la seguridad de sus dispositivos es bastante mayor de la que pensábamos.

Comentarios
Deja un comentario