Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

El mejor clon del iPhone 6 Plus

Apple ha demostrado en los últimos años, el ser probablemente la compañía tecnológica que más innova en materia de dispositivos móviles inteligentes, y más allá de las discusiones que puedan existir al respecto, el hecho de que los iPhone tengan un diseño en particular, junto con su entorno operativo cerrado iOS, ha conseguido que los usuarios que disponen de uno de estos terminales, sean considerados más exclusivos que aquellos que poseen un Android.

Es por eso que cada vez que la firma de Cupertino lanza al mercado nuevos equipos, en apenas días podemos encontrarnos con que otras empresas presentan sus propias imitaciones de terminales como el iPhone 6 Plus, si nos ceñimos a lo que ha sido la segunda más reciente generación de teléfonos inteligentes de la californiana.

Y aunque como veremos al final del artículo es cierto que existen muchas copias del iPhone 6 Plus, el actual phablet de Apple, en este caso en particular queremos detenernos especialmente en la que creemos que puede ser considerada como la mejor del caso, cuando hablamos en efecto del GooPhone i6 Plus que corresponde a la firma homónima, una de las más famosas al momento de pensar en imitaciones del iPhone.

iPhone 6s Plus GooPhone i6 Plus

GooPhone i6 Plus – El mejor clon del iPhone 6 Plus

Como decíamos entonces, nos encontramos a estas alturas de los acontecimientos, con que son muchísimas las firmas que lanzan sus propios modelos que intentan imitar a los de la gente de Apple, con la particularidad de que solo unas pocas consiguen réplicas fieles, de esas que podrían hacer pensar a una tercera persona que aquel equipo que lleva la otra es en realidad un iPhone, y no una imitación probablemente china.

Con algunas señas muy particulares como un diseño sobrio y elegante, o el botón Home físico, lo cierto es que el GooPhone i6 Plus consigue desarrollar como ningún otro equipo una imitación bien lograda del actual terminal bandera de pantalla grande de Apple, aunque como veremos a continuación, las diferencias técnicas entre ambos son notables, y por ende, también el precio final de cada uno de ellos.

Diferencias entre el clon y el auténtico iPhone 6

Eso sí, si bien como decíamos la mayoría de características les diferencian, hay unas pocas que hermanan al iPhone 6 Plus y el GooPhone i6 Plus, entre las que debemos mencionar por ejemplo una pantalla de 4,7 pulgadas en ambos casos, aunque es una de tipo Retina en el de Apple e IPS en el otro. Sin embargo, la ventaja en este sentido es que se logra que el tamaño de ambos equipos sea prácticamente idéntico.

Luego sí, podemos observar que de allí en adelante prácticamente todo son diferencias, si consideramos que el iPhone 6 Plus posee el sistema operativo iOS 9, mientras que el GooPhone i6 Plus viene con Android de fábrica. Por este motivo, aunque ambos tienen 1 GB de memoria RAM, el mismo funciona mucho mejor en el equipo de Apple, que con su batería se las ingenia para ofrecernos 14 horas de uso, mientras que el GooPhone i6 Plus solo puede proponer hasta 5 horas de uso continuo.

Curioso resulta el caso de las cámaras fotográficas, donde a simple vista más de uno podría pensar que el GooPhone i6 Plus supera al iPhone 6 Plus, si tenemos en cuenta que el primero de ellos dispone de un sensor trasero y principal de 13MP, mientras que el segundo tiene “apenas” 8MP. No obstante, elementos complementarios como los modos, funciones, y la misma apertura, indican que las fotos del iPhone 6 Plus son muy superiores a las del GooPhone i6 Plus. Lo mismo debe decirse de hecho para las cámaras delanteras, que para el GooPhone i6 Plus son de 5MP, mientras que en el caso del iPhone 6 Plus, se quedan en 2,1MP.

Por supuesto, luego sabemos que el GooPhone i6 Plus no cuenta con muchos de los contenidos característicos de la gente de Apple, entre los que podemos mencionar por ejemplo el asistente de voz Siri, entre otros. Y claro, si las diferencias técnicas son tan evidentes, eso debería reflejarse más tarde en el precio de ambos, y en efecto lo hace, debido a que el costo del iPhone 6 Plus es aproximadamente entre 4 y 5 veces el del GooPhone i6 Plus.

Otros Clones de iPhone 6

Finalmente, y aunque es cierto que el GooPhone i6 Plus para nosotros es la mejor imitación que se puede conseguir en la actualidad del iPhone 6 Plus, tampoco perdemos de vista que hay otras muy buenas dando vueltas, así que vamos a mencionarlas.

El primero de ellos es el Cubot X9, de una firma probablemente bastante conocida dentro del mercado de aquellas que intentan producir equipos semejantes a los de Apple pero con sistemas operativos móviles Android. En su caso, el parecido físico está a la vista aunque no es total, y lo cierto es que más allá de su intento por parecer un terminal de Apple a una distancia prudencial, se trata de un muy buen móvil para el precio que tiene.

Por otro lado, consideramos que cuando de imitaciones del iPhone 6 se trata, el Blackview Ultra no debería faltar en ningún relevamiento, teniendo en cuenta que se ha copiado una pantalla muy semejante a la del anterior terminal insignia de la californiana, junto con un sistema de procesador, RAM y otros complementos que nos aseguran un buen rendimiento por un largo período de tiempo.

Y ya para ir terminando, y sin perder de vista estas mencionadas firmas que de algún modo se dedican especialmente a lo que es la imitación de terminales de Apple, tenemos también el Vphone I6, que como su nombre bien lo indican al igual que en el caso del GooPhone i6 Plus, intenta proponer de forma abierta, una imitación del buque insignia de la californiana, En su caso específicamente destaca el hecho de que se ha utilizado el metal como material, aunque en ninguno de los equipos antes mencionados vayas a esperar el clásico logo de la manzana detrás.

¿Te comprarías una imitación del iPhone 6 Plus como el GooPhone i6 Plus o los demás?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario