WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, es una de esas aplicaciones que tienen muchos más secretos de los que la mayoría de los usuarios conocemos, y por eso mismo creemos importante que trates de conocerlos cuanto antes para no perderlos de vista. Lo que ocurre en estos casos es que WhatsApp necesita de algunos requerimientos importantes antes de comenzar a utilizarle, en un momento dado a partir de código de 6 dígitos, así que vamos a enseñarte unos detalles al respecto.

A la hora de instalar WhatsApp muchos usuarios nos comentan que fallan en el intento de configurar la aplicación, sobre todo teniendo en cuenta el momento concreto en el que deberían ingresar el famoso código de 6 dígitos del que hemos estado hablando anteriormente. Tienes que saber, en este sentido entonces, que existen muchas cuestiones a considerar al respecto, pero las principales están relacionadas con que se trata de código que funciona a modo de elemento de seguridad para que nadie robe tu cuenta de WhatsApp.

Artículo Recomendado
¿Fotos borradas? Cómo recuperarlas en Windows Phone

La idea del código de 6 dígitos de WhatsApp es que el sistema tenga un método de seguridad para comprobar que el numero ingresado realmente es de tu propiedad y no de otra persona, lo que muchos especialistas llaman también verificación de dos pasos, así que vamos con sus detalles. Normalmente, si ya has usado WhatsApp antes, sabrás que este código de 6 dígitos suele ser enviado en un mensaje de texto por la compañía WhatsApp misma, ahora perteneciente a Facebook, por supuesto.

Todo sobre el código de 6 dígitos de WhatsApp

Seguimos entonces con todo lo relacionado con el código de 6 dígitos para WhatsApp, y tenemos que mencionar al respecto que cuando das de alta el sistema, lo habitual es que éste llegue de forma inmediata cuando instalamos la aplicación, aunque algunos usuarios reportan que eso no les sucede. Tienes que saber entonces que si no has recibido el código de verificación algunas de las causas pueden tener que ver con haber escrito mal el código de área del país o también el numero de teléfono. Hay que ser muy cuidadoso en estos casos.

Artículo Recomendado
Que debo hacer cuando no puedo instalar aplicaciones en Samsung J2 Prime

El único método completamente fiable para verificar WhatsApp tiene que ver directamente con analizar un código de 6 dígitos, dado que se trata de una opción perfecta para evitar los robos de identidad que suelen ser tan comunes en estos casos entre usuarios de todas partes del mundo. Sin embargo, como decíamos, existe la posibilidad que algunas veces éste no llegue debido a problemas de red o colapso en los servidores de WhatsApp, así que debes darle un poco de tiempo.

Si ves que pasados unos minutos no has podido dar de alta tu cuenta de WhatsApp con el código en cuestión, entonces lo que te recomendamos es que te tomes el tiempo de realizar la verificación mediante llamada, que es mucho más segura en la medida en la que las llamadas suelen entrar siempre en estos casos. Al respecto debes saber que cuando ingresas el código que te pasan por teléfono, tienes que fijarte que el número estén bien escrito, con el área de código y toda la información previa ampliamente verificada.

Artículo Recomendado
¿Cómo desinstalar aplicaciones en Android 6.0 Marshmallow?

En caso de que no recibamos ni el SMS ni la llamada, entonces es más que probable que estés escribiendo mal alguno de los números, motivo por el cual no podemos más que recomendarte que vuelvas a intentarlo con los cuidados del caso, intentando evitar caer en errores que podrían poner en riesgo tu cuenta de WhatsApp.

¿Has podido verificar tu cuenta de WhatsApp ahora?

3 Comentarios

  1. No me llego ningún código de confirmación ni nada ni me da opción de llamada ni de mensaje de confirmación q puedo aser ayudaaaaa

  2. Buenos días, a mi lo que me pasa es que me llega el código pero me dice que no es correcto y no puedo activar WhatsApp, tampoco me ha llegado al correo ya que he probado todo SMS, llamada y email.
    A alguien le ha pasado esto y me puede ayudar??
    Muchas gracias de ante mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here