Los videojuegos en nuestros dispositivos móviles son una excelente opción para pasar buenos ratos de entretenimiento, por este motivo es que se han hecho tan populares y las tiendas de aplicaciones están repletas de juegos, tanto de cualquier estilo como para cualquier clase de gustos. Uno de los juegos que podemos encontrar en la App Store de iOS es Color Match Cannons.

Todas las personas cuando salen de casa llevan siempre su móvil consigo, a menos claro que lo olvidaran. Y hacen bien, ya que frecuentemente, recurrimos a este dispositivo para entretenernos en los ratos más aburridos. Esto se debe a que anteriormente solo se utilizaba para realizar llamadas y enviar SMS, pero hoy en día ya es posible mirar las redes sociales, hablar con nuestros amigos por medio de aplicaciones de mensajería instantánea, ver videos, tomar fotos y hasta navegar por la web.

Pero para nadie es mentira, que su uso principal para entretenernos, son los juegos. Por eso, en esta ocasión hemos seleccionado Color Match Cannos para iOS, ya que parece ser muy interesante, veamos en más detalle de que se trata.

Artículo Recomendado
Flappy Fire

color-match-cannons4

¿Qué es Color Match Cannons?

Color Match Cannons es un juego muy sencillo, muy simple que cualquier persona puede jugar. Es realmente muy divertido y tiene un único objetivo: golpear con la bola una pieza del círculo que tenga el mismo color.

Como verás, esto parece ser un juego muy tonto y fácil, ¿cierto?. Pues no, al principio tendrás esa idea, pero a medida que vas avanzando en el juego la dificultad crece debido a que varía tanto la cantidad de piezas del círculo, como la velocidad en la que gira y es lanzada la bola.

Así que no puedes dejarte engañar por la primera apariencia, este juego a medida de que vas avanzando se vuelve cada vez más divertido, pues la dificultad va aumentando.

color-match-cannons2

¿Cómo puedo descargar Color Match Cannons?

Este divertido juego puede descargarse tanto en dispositivos con iOS como con dispositivos con Android, ya que está disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones para ambas plataformas. La descarga es relativamente rápida, ya que pesa tan solo 20MB, de manera que, en pocos minutos podrás empezar a jugarlo.

Artículo Recomendado
Recopilación de las mejores APPs para iPhone

Color Match Cannons es un juego completamente gratuito del cual pueden disfrutar personas de todas las edades. Así, que si buscas algo con que pasar tus ratos de aburrimiento, debes descargar esta aplicación y verás como el tiempo pasará volando.

Jugando Color Match Cannons:

Bien, antes de jugar lo primero que debes hacer obviamente es descargarlo en tu dispositivo móvil, que como sabes te tomará muy poco tiempo.

Una vez que hayas iniciado el juego, podrás notar que la interfaz es muy sencilla, solo consta de cuatro botones.

El primer botón, el más grande es el que dice Play, que al pulsarlo nos llevará a jugar inmediatamente.

El botón con un dibujo de tres barras verticales, permite visualizar la tabla de clasificatorias, donde podrás ver tu lugar en el mundo con respecto a cómo has avanzado en el juego.

El botón con el dibujo de una carta, permite enviar un correo a los desarrolladores de la aplicación. Lo puedes utilizar si quieres hacerles llegar algún comentario, un problema que tengas con el juego o una característica que te gustaría que agreguen.

Artículo Recomendado
MyLifeOrganized: To-Do List, gestiona tus citas y tareas

Y el último botón, con el dibujo de un parlante, como imaginarás se utiliza para silenciar o devolverle el sonido al juego.

Cabe destacar, que este sencillo pero divertido juego, cuenta con más de 800 niveles, por lo que te tomará un buen tiempo superarlos todos.

Bien, ahora veamos la mecánica del juego:

Como verás, al presionar el botón Play, iremos directamente a una partida donde podrás visualizar un círculo girando en sentido contrario a las manecillas del reloj. También podrás notar que está fragmentado en más de un color.

En la parte inferior de la pantalla verás una pequeña bola del mismo color que alguno de los fragmentos del círculo. El objetivo, es golpear con la bola el fragmento del mismo color. De esta manera, dicho fragmento desaparecerá y el color de la bola cambiará, indicándote así que debes golpear el siguiente objetivo del mismo color.

También podrás ver a la izquierda una barra llamada “Shot Speed”, aquí, señala la velocidad en la que es lanzada la bola. De manera que, debes calcular cuando debes lanzar la bola para poder golpear el objetivo.

Artículo Recomendado
Botón Pánico Rojo: ¡Listo para el peligro!

A medida que avanzas, se modificará tanto la velocidad en que gira el círculo como la velocidad en que es lanzada la bola. Pero esto no es todo, también se agregarán más fragmentos al círculo de distintos tamaños. Así que debes tener mucho cuidado y calcular bien para golpear correctamente al objetivo.

color-match-cannons1

¿Cada vez que pierda tengo que empezar de cero?

No, esta es una característica que hace de este juego algo más interesante. Si golpeas en el lugar equivocado habrá terminado el juego. Pero podrás presionar en Try Again para empezar de nuevo desde el mismo nivel en que has quedado. De manera, que si ibas por el nivel 80, no deberás empezar desde el principio con la dificultad más sencilla.

También podrás notar que aparecen dos botones extra Share y Back home. El primer botón, te permite compartir tus resultados en las distintas redes sociales que poseas. Y el segundo, te devolverá a la pantalla principal.

Si vuelves a la pantalla principal, podrás notar que se han agregado algunos botones a los lados del botón Play. Esto se debe, a que puedes volver a algunos de los niveles que ya has superado y mejorar tus habilidades.

Artículo Recomendado
Smart Hangman

También podrás darte cuenta de que en la parte superior de la pantalla tienes una cantidad de monedas que vas ganando a medida que avanzas. Y te preguntarás, ¿Qué puedo comprar con estas monedas?, pues la respuesta es sencilla, otra oportunidad. Puedes gastar monedas para seguir jugando en la misma partida y no borrar tu progreso en esa partida. De manera que, el juego sigue corriendo como si no hubieras perdido. Si has agotado tus monedas, puedes comprar algunas si así lo deseas presionando sobre el icono de las monedas en la parte superior de la pantalla.

color-match-cannons3

Conclusión acerca de Color Match Cannons:

En pocas palabras, es un buen juego, promete hacerte pasar horas de entretenimiento con su gran cantidad de niveles y dificultades, además, es muy sencillo por lo que aprenderse la mecánica resultará fácil. La única verdadera molestia, son los anuncios que aparecen constantemente, pero es entendible, pues es un juego totalmente gratuito, aunque igualmente resulta molesto ya que son demasiado constantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here