Google es indudablemente el principal buscador del mundo, la primera herramienta que muchos de nosotros tenemos a mano cuando queremos averiguar o informarnos de algo. Sin embargo, pocos saben que existen todo tipo de trucos relacionados con este buscador, para aprovecharlo incluso más. Por eso, en este artículo queríamos repasar algunos de los mejores comandos de Google para realizar búsquedas más eficientes, una serie de trucos que seguro te permitirán conocer el buscador por excelencia como nunca antes.

Comandos de Google para realizar búsquedas más eficientes

  • Buscar resultados con palabras clave – sinónimos: si quieres que en tu búsqueda salgan resultados con sinónimos utiliza el símbolo de ~ antes de la palabra.
  • Buscar contenido en una web: si lo que quieres es realizar búsquedas dentro de una web pero sin entrar en ella, tienes que hacerlo del siguiente modo: site:readwriteweb.es “Google”.
  • Saber las calorías de un producto: si eres especialmente cuidadoso de todos los alimentos que ingieres, entonces es posible que quieras conocer sus calorías. En este caso tienes que escribir directamente “calorías” seguido del nombre del producto y listo. Por ejemplo: “calorías hamburguesa” o “calorías pizza”.
  • Saber la hora en un país: si escribes “hora” + el nombre del país. Por ejemplo: “hora España“, Google va a enseñarte cuál es la hora en ese momento en el país señalado.
  • Saber las monedas al cambio: muchas veces toca trabajar con las monedas de dos o más países, y entonces tienes que saber que si en el buscador colocas una frase como “cuántos euros son 5 dólares”, Google va a ofrecerte la solución o respuesta inmediata sin que tengas que buscarla de modo manual.
  • Encontrar páginas web similares: si la página web que tienes a disposición se parece a la que estás buscando pero no es exactamente la que te interesa, tienes que saber que podrás encontrar otros sitios semejantes. Todo lo que tienes que hacer es related antes de la web similar que quieres buscar. Por ejemplo: “related: readwriteweb.es“
  • Filtrar resultados por una palabra clave: si quieres que tus búsquedas sean mucho más precisas, lo que tienes que hacer es aprovechar la existencia del comando inURL, agregándole luego la palabra clave. Por ejemplo: “InURL: comandos Google“.
  • Puntos suspensivos para los años: si quieres realizar  búsquedas por un rango de años determinado, solo necesitas usar ““. Por ejemplo: “hechos históricos 1900…2000“.
  • Buscar una copia de la página en caché: si alguna vez te ha ocurrido que una página se borra o no puede cargar, tienes que saber que aún así es posible buscarla. Todo lo que tienes que hacer es acceder igualmente a su contenido desde una copia de caché. Por ejemplo: “cache:readwriteweb.es” o cualquier otra URL.
  • Traducciones rápidas: Google también cuenta con la opción para permitirnos acceder a traducciones rápidas a golpe de click. Si estás estudiando o leyendo en otro idioma, es excelente.
Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para usuarios Root de 2017

Como puedes ver, te hemos dejado algunos de los comandos de Google para realizar búsquedas más eficientes que creemos que te serán de ayuda. Por supuesto, cualquier tipo de duda que tengas al respecto, nos dejas un comentario e intentaremos darte una mano como en cualquier artículo.

¿Cuál de estos comandos de Google para realizar búsquedas más eficientes te parece el mejor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here