Saltar al contenido

Cómo comentar con GIFs en Facebook

26 julio, 2017

Si sueles pasar buena parte del día en Facebook, o al menos si prstas atención a las diferentes publicaciones de tus conocidos y amigos, habrás visto entonces que de vez en cuando, uno de los usuarios de la principal red social del mundo comenta una publicación utilizando un GIF. En efecto, se trata de un tutorial bastante sencillo pero que somos conscientes de que muchos usuarios no saben cómo realizar, y por eso a continuación queremos enseñarte algunos trucos y detalles al respecto que te sean útiles.

Básicamente, en este artículo vas a encontrar toda la información acerca de cómo comentar con GIFs en Facebook, y lo primero que debemos decir al respecto es que en muchos casos, en muchas redes sociales más concretamente, los GIFs se transformaron en una vía de comunicación perfecta. Y es que gracias a ellos tenemos la posibilidad de expresar todo tipo de creencias, sentimientos u opiniones sin escribirlas. Entonces, si quieres aprender a comentar con GIFs en Facebook, te recomendamos que sigas leyendo al respecto.

Comentar con GIF en Facebook

Bien, lo primero que debemos decir en este sentido es que aprender a comentar con GIFs en Facebook no es nada complicado, y lo que tienes que hacer antes que nada es ingresar a Facebook y buscar una aplicación cualquiera. Si miras con detenimiento, podrás ver a la derecha del campo de escritura una lista de íconos. Aunque hay muchas opciones, está claro que nos interesa especialmente la de los GIFs. Sólo tienes que presionar encima de esta opción para acceder a una Galería interminable de ellos.

En el instante que presiones, de hecho, aparecerá un menú emergente que posee varios contenidos, aunque a nosotros nos interesa especialmente un campo de búsqueda en la parte de arriba para pre-visualizar los GIFs, antes de colocarlos en los comentarios, por supuesto. Verás que en ese campo de búsqueda puedes añadir cualquier palabra. En apenas unos segundos, se te van a mostrar todos los GIFs que se encuentran relacionados con esa búsqueda.

Luego de hacer la búsqueda y haber dado con el el GIF apropiado, el siguiente paso tiene que ver con hacer click sobre el GIF en cuestión para que se publique de forma inmediata sobre el archivo o publicación en cuestión. Una cuestión que tienes que tener en cuenta es que por defecto el GIF no va a moverse en el móvil u ordenador de los otros usuarios, aunque aparecerá un círculo con la palabra GIF en el centro. Si se cliquea sobre el mismo, la reproducción será automática.

Básicamente el procedimiento es exactamente el mismo que realizamos cuando queremos comentar desde el teléfono pero en lugar de utilizar un GIF, escribiendo texto. Recuerda que una vez seleccionado el GIF, tienes que presionar en el botón de ‘Comentar’ para dejar el GIF como comentario. Efectivamente se trata de una forma diferente e igualmente entretenida de realizar comentarios en las distintas publicaciones de Facebook, así que te recomendamos que pruebes suerte con ellas.

¿Ya has podido realizar tus primeros comentarios con GIFs en Facebook gracias a este paso a paso?