En los últimos días, y a medida que hemos recopilado todo tipo de trucos para Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo, hemos recibido también todo tipo de consultas al respecto de los usuarios. Y por eso, no podemos dejar de mencionar las que hacen referencia a una duda muy particular: cómo se pueden abrir archivos de tipo PDF en un dispositivo Android sin mayores problemas.

Abrir PDF Android

PDF en Android, más fácil de lo que parece

Bien, lo primero que debemos decir al respecto entonces es que históricamente, los usuarios de Android siempre han tenido problemas para visualizar o editar archivos PDF en sus equipos, y eso se debe a que algunos no cuentan con las aplicaciones necesarias. Y esto, a pesar de que algunos fabricantes que se sirven de Android han tomado nota, agregando un gestor de PDF a sus propias capas de personalización sobre el sistema operativo, como en los casos por ejemplo de BlinkFeed de HTC, TouchWiz de Samsung, EMUI de Huawei, etc.

Artículo Recomendado
Descarga la Google Play Store 6.2 APK

Entonces, si no hemos encontrado la solución hasta aquí, lo más probable es que tengamos que instalar un lector, o mejor aún un lector con editor integrado de PDF, para que de esa forma se acaben los problemas con este formato. Por supuesto, lo interesante al respecto es que existen muchísimas alternativas que podemos tener en cuenta en materia de aplicaciones, y aunque lo más utilizado es el de Adobe, otros vienen creciendo a pasos agigantados de forma reciente, como el lector de PDF de Google.

Para dar con nuestro gestor de archivos PDF, en cualquiera de los casos lo único que tenemos que hacer es ir a la tienda Google Play, y de forma casi automática, ingresando “PDF” en el cuadro de búsqueda, aparecerán cientas de opciones. Luego, con solo buscar el archivo PDF que te han enviado, podrás abrirlo sin problemas desde cualquiera de estos lectores, y tus inconvenientes al respecto se habrán terminado.

Por otro lado, si lo que estás buscando es una herramienta que te de una mano en relación ya no solo con leer archivos PDF, sino que también te sea de utilidad al momento de crearlos, tienes que saber que WPS Office es uno de los gestores de ofimática más avanzados de estos tiempos, el que de hecho viene instalado en Huawei a través de su capa de personalización EMUI.

Artículo Recomendado
Así es como puedes borrar los audios de WhatsApp en Windows Phone

¿Qué aplicación utilizas para la gestión de tus archivos PDF?

1 Comentario

  1. Yo uso adobe reader, y tengo el problema de que los pdf que abre de la microsd, los abre como solo lectura, y tengo que guardar una copia en la memoria local para poder editarlo lo cual es un coñazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here