Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

¿Cómo acelerar mi Android en apenas 5 minutos?

No quedan dudas de que Android es el sistema operativo móvil preferido por los usuarios de todo el mundo, y así lo demuestran las estadísticas que indican que 8 de cada 10 terminales comercializados, y usados, le pertenecen a este entorno. Sin embargo, o tal vez como consecuencia de esa popularidad, es que muchos de sus clientes nos consultan a menudo por un funcionamiento algo lento de sus Android, y en este caso en particular, nos vamos a detener en ello para enseñarles algunos trucos por demás simples, que podrán ejecutar en apenas un par de minutos, y gracias a los cuales tendrán la posibilidad de acelerar sus equipos incluso cuando no sean expertos en la materia.

Acelerar Android

Trucos para que tu Android vaya más rápido

  • Limpiar la memoria caché: ¿qué es eso? Claro, sabemos que a algunos usuarios Android lo de memoria caché no les hará referencia a nada, y sin embargo, se trata de una cuestión por eso mismo importante para obtener un mejor rendimiento de sus equipos, Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Almacenamiento, Datos almacenados, y eliminar absolutamente todos esos contenidos residuales. Eso sí, si es la primera vez que vas a utilizar este sistema, te recomendamos que antes hagas una copia de seguridad de todos tus datos.
  • Eliminar las aplicaciones inútiles: una de las grandes razones que explica la popularidad de Android tiene que ver directamente con la enorme cantidad y variedad de aplicaciones que podemos descargar. ¿El problema? Que muchas veces nos olvidamos de ellas, y por eso conviene que de vez en cuando vayamos a Ajustes, Administrador de aplicaciones, Mostrar aplicaciones del sistema, y eliminemos, o deshabilitemos las que no usamos.
  • Reiniciar el móvil: puede que algunos usuarios simplemente utilicen sus smartphones tanto a lo largo del día, que en algún momento éste se les apaga antes de regresar a casa, y para ellos, este consejo sobra. Sin embargo, si casi nunca apagas tu móvil porque sueles cargarlo antes de que se consuma la batería entera, tienes que saber que un reinicio le ayuda mucho a liberarse de todos los archivos basura que se van acumulando producto del uso de las distintas aplicaciones.
  • Acelerar Google Chrome: el navegador Chrome de Google es una de las principales aplicaciones que vienen instaladas por defecto en la mayoría de los Android. Para evitar que gaste más energía de la que debería, lo que tienes que hacer es eliminarlos desde Chrome://flags en la barra de navegación, donde tendrás que configurarlo a 512, reiniciando luego el programa para que los cambios surtan efecto.
  • Evitar widgets y aplicaciones en la barra de tarea: si bien es cierto que agregar todo tipo de estos contenidos a la pantalla principal del smartphone hará que se vea más bonito, eso no significa que sea una buena idea a nivel rendimiento. Por el contrario, cuanto más cargado de contenidos esté el móvil peor es, y puedes imaginarte que tiene una incidencia total cuando esos contenidos se encuentran en la pantalla principal, es decir, la más usada.
  • Desactivar las animaciones: prácticamente en línea con lo que decíamos antes, no podemos perder de vista que en ocasiones, hace falta directamente desactivar todas las animaciones para evitar problemas de cualquier tipo. Lo que debemos hacer es ir a los Ajustes, y desde allí modificar nuestra preferencia.
  • Restauración de fábrica: aunque no nos guste demasiado porque implica una copia de seguridad o dos, y la instalación luego de todas las aplicaciones que ta teníamos instaladas, el restaurar el equipo a como se vendía en fábrica es una excelente opción para mejorar su rendimiento, al menos una vez al año.

¿Te han sido útiles estos consejos para mejorar la velocidad de tu Android?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario