Saltar al contenido

¿Cómo activar el modo de depuración en Android?

9 noviembre, 2015

Android es, posiblemente, el sistema operativo con mayor libertad que existe en el momento para dispositivos móviles, una de las opciones que siempre deberías tener activada si te gusta experimentar con este SO es sin dudas el modo depuración USB, no es algo realmente complicado de lograr y te vamos a mostrar en este articulo como deberás hacer para conseguirlo.

¿Depuración USB? ¿Qué es? ¿Para que sirve?

Evidentemente vamos a explicar antes de continuar algunas cosas sobre la depuración USB y es que la misma esta enfocada principalmente para las personas que se dedican a desarrollar apps para Android, de manera que el terminar esta “completamente abierto” para ser usado con el ordenador.

Recuerda que el móvil no esta en peligro nunca con el proceso de activar el modo depuración USB así que no debes preocuparte por esto.

Activar Depuración USB en Android

Si utilizas una versión de Android algo antigua o las “opciones de desarrollo” no aparecen por ningún lado, primero deberás ir a Ajustes, luego a “Acerca del dispositivo” para luego ir a la parte que dice “Número de compilación” después de esto lo que deberás hacer es pulsar varias veces seguidas sobre el y aparece un mensaje que te dice que se a desbloqueado la opción.

Procedimiento-Depuracion-USB-Android

Ahora si, seguimos, vamos a ir al menú principal de “Ajustes” y luego vamos a tener que ir a el apartado que dice “Opciones de desarrollador“, ahora simplemente vamos a tener que dirigirnos a la opción que dice justamente “Depuración USB” y la marcas.

Ahora lo que deberás hacer es conectar el móvil a tu ordenador y esperar que aparezca un mensaje en el smartphone que te pregunta si deseas permitir la depuración USB, recuerda que tienes la opción de permitir siempre que entre en modo depuración USB, lo cual recomendamos siempre y cuando se trate de tu propio ordenador, si no simplemente acepta y no marques nada.

Como puedes observar activar esta opción no es para nada complicado y dependiendo que quieras lograr puede ser muy útil, recuerda que lo que hicimos anteriormente no supone un riesgo para el terminar y tampoco te genera ninguna clase de problemas con la garantía, pero luego lo que decidas hacer a partir de acá, sea el tutorial que sea, puede tener sus riesgos así que a tener cuidado.