Saltar al contenido

¿Cómo activar las opciones de desarrollo en Android?

11 noviembre, 2015

Desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android es posible que contemos con las opciones de desarrollo, sin embargo las mismas en Jelly Bean vienen ocultas por defecto. Evidentemente la idea de Google es evitar que cualquier clase de usuario sin experiencia pueda acceder a estas opciones para evitar que puedan tocar cosas que no deberían tocar o de las cuales no tienen conocimientos y terminen haciendo que el dispositivo funcione mal, por eso mismo te vamos a mostrar en este articulo como activar las opciones de desarrollo en Android.

Pero antes… ¿Para que sirven las opciones de desarrollo?

No vamos a darte una explicación demasiado larga, simplemente funcionan para cambiar el comportamiento del dispositivo y a la vez se puede visualizar mucha información sobre el mismo.

6gMRtQyY

Activar las opciones de desarrollo

  • Lo primero que vas a tener que hacer es ir al menú de ajustes.
  • Ahora generalmente debes ir a la parte inferior y buscar la opción que dice “Sobre el teléfono” o “Información del dispositivo”.
  • En este menú simplemente busca donde dice “Número de Compilación” para luego pulsar sobre el unas siete veces, mientras vas pulsando te aparece un cartel que te dice que si pulsas unas X cantidad de veces más las opciones de desarrollador se desbloquearan.
  • Una vez pulsado siete veces el número de compilación aparece el menú de “Opciones de desarrollo” por lo que deberás volver nuevamente al menú de ajustes.

Como veras no es nada complicado y aquí tienes varias cosas para activar o desactivar, por ejemplo una de las que se recomiendan desactivar para ahorrar batería son las animaciones, que como todos ya sabemos consumen bastantes recursos y mientras menos animaciones en todo sentido tengamos (incluye los fondos animados) menos batería vamos a consumir y si vamos al caso no es nada más que algo estético, incluso notaras que el dispositivo te funciona de una manera mucho más fluida sin tantas animaciones ni nada de eso.

El resto de opciones, te recomiendo que intentes buscarlas en Google antes para entender bien para que funciona cada una de ellas antes de marcarlas o experimentar ya que puedes lograr que tu dispositivo termine funcionando mal, tampoco es que vas a perder todos tus datos o el móvil dejara de funcionar, pero como dice el viejo dicho “mejor prevenir, que lamentar“.