SAN FRANCISCO, CA - FEBRUARY 19: Facebook and WhatsApp logos are displayed on portable electronic devices on February 19, 2014 in San Francisco City. Facebook Inc. announced that it will purchase smartphone-messaging app company WhatsApp Inc. for $19 billion in cash and stock. (Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas al rededor del mundo, eso a estas alturas no se puede negar. Que es la app de mensajería instantánea más exitosa de todas y que tiene una amplia ventaja sobre el resto, es algo que tampoco se puede negar.

Pero así como tiene una gran cantidad de usuarios, es normal que se le dediquen muchos recursos a la misma y existan una gran cantidad de versiones disponibles, aunque no todas son recomendadas evidentemente y en algunos casos varias de estas no podrás utilizarlas por ser algo antiguas, por eso vamos a ver en este articulo cuales son las posibilidades que tienes a tu disposición a la hora de querer actualizar WhatsApp, ya sea por Google Play Store u otros métodos disponibles.

También puedes descargar WhatsApp Plus.

Como actualizar WhatsApp en Android desde la Play Store

El sistema operativo más utilizado del mundo es el que, evidentemente más usuarios de WhatsApp tiene y tenemos dos posibilidades para poder actualizar la aplicación oficial (y aclaro oficial, más adelante explico por que) La primera y más fácil de todas es definitivamente gracias a la Play Store, la tienda de Google, de esta forma podremos actualizar el whatsapp de una manera sencilla y rápida ya que únicamente deberás ingresar a la misma a través del icono que tienes en tu smartphone, abriendo la app de tienda y buscando WhatsApp en el buscador, deberías revisar si tienes instalada la ultima versión, simplemente si dice “Actualizar” es por que no la tienes, presiona el botón y listo, simplemente espera a que descargue y listo instale para completar la actualización.

Artículo Recomendado
WhatsApp tendrá los stickers de Facebook pronto

Actualizar WhatsApp sin Google Play

La segunda posibilidad que tenemos en Android es la de tener la beta que siempre tiene unas cuantas versiones más adelante que la estable que esta en Play Store y es que se tratan de las versiones “prueba” que lanza WhatsApp y que puedes descargar en formato APK desde la web oficial, simplemente deberás ingresar a www.whatsapp.com para luego ir a la sección Android para descargar la APK, esta la pasas a tu smartphone e instalas la misma, tendrás disponible la BETA de esta app que trae muchas novedades que después terminan saliendo en la versión estable de la misma, aunque puede que tengas uno que otro error. En cualquier caso es totalmente posible desinstalar la beta y volver a la Play Store a instalar WhatsApp.

Cómo actualizar el WhatsApp Plus

Y es que WhatsApp Plus hace rato dejo de estar en desarrollo por presiones de la empresa, en realidad no hay ninguna app alternativa por ahora a la oficial y posiblemente no exista nunca más una.

Artículo Recomendado
Cómo escribir tweets de 280 caracteres en Twitter

Actualizar WhatsApp en iPhone (iOS)

Deberías dirigirte entonces a la tienda de Apple (iTunes App Store) de esta forma simplemente deberás buscar en su buscador nueva actualización whatsapp para ver si hay alguna disponible y si no es así entonces significa que tu ya tienes la misma, puedes hacer lo mismo que te comente anteriormente en Android, ir a la web oficial de la app, pero en cuanto a iOS se actualiza muy poco así que posiblemente sea mejor tener la de iTunes.

Actualizar WhatsApp para Blackberry

Se hace de una forma similar a las anteriores, deberás ingresar a la tienda de BB (BlackBerry World) desde tu dispositivo móvil y tendrás entonces que buscar actualizar ultima versión whatsapp de esta manera aparecerán los resultados y podrás fijarte si es que tienes la ultima versión disponible de WP, también se puede descargar de la web oficial, pero como sucede en el caso de iOS, no salen demasiadas versiones BETA de BB.

Artículo Recomendado
Descargar Google Street View para Android. Encuentra todo lo que estás buscando

Actualizar WhatsApp para Windows Phone

Igual que en las ocasiones anteriores deberás ingresar a la tienda de Windows Store para desde aquí buscar WhatsApp, revisa si la versión que tienes es la misma que esta disponible ahí, si no es así deberás intentar actualizar inmediatamente.

¿Por que es importante actualizar WhatsApp?

No es que únicamente necesites actualizar la app simplemente para poder disfrutar de las ultimas novedades referentes a ellas, si no que además se trata de que en muchas ocasiones las nuevas versiones lo que hacen es solucionar problemas de funcionamiento y en otras arreglar varios problemas o bug como por ejemplo cierres inesperados, etc.

En otras ocasiones las actualizaciones son de seguridad, para poder mantener tus datos protegidos y a la vez todo lo que tienes en tu smartphone, es por eso que es tan importante mantener siempre esta aplicación y todas las que uses a diario en su ultima versión, para de esta manera poder evitar dolores de cabeza y perdida de información que puede ser muy importante y que evidentemente no debería estar en poder de terceros.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para diabéticos en iPhone y Android

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here